jueves, 10 de enero de 2019

TUTOBLOG #1: Cómo personalizar el cursor

¡Hola corales!

Desde que he comenzado el blog he estado aprendiendo muchas cosas para configurarlo y hacerlo más bonico. He visto mucha gente por redes sociales que pregunta como cambiar determinadas cosas y no se atreve a tocar la plantilla original por miedo a estropearla, por lo que he decidido traer al blog una sección donde iré compartiendo tutoriales sencillos de comprender para poder ayudaros un poquito.

Antes de nada aclarar que yo no soy ninguna experta en este tema y que lo que yo sé de edición de blogs lo he aprendido buscando información por internet y viendo videos, por lo que posiblemente no tenga la respuesta a muchas de vuestras dudas.

Hoy subiré un primer turorial sencillo para ir empezando, cómo personalizar el cursor del blog. Había pensado en subir una entrada donde dar unos consejos básicos para tener un blog vistoso y llamativo, pero por falta de tiempo ya que quiero planificarlo bien he decidido dejarlo para la segunda entrada de la sección. Si tenéis alguna sugerencia para un tutorial o alguna duda dejádmela en los comentarios, intentaré ayudar siempre que sepa como. Y tras esto, empieza el tutorial:


Lo primero que se necesita para personalizar el cursor de un blog, es un cursor (como no). Podéis buscar uno en internet, tened cuidado ya que yo al buscar cursores y pegar el cógido he encontrado muchos que no funcionaban, en especial los de una página llamada Cursors 4U. Aclarar que para poder poner el cursor en el blog necesitaréis un codigo HTML y no la imagen del cursor. Una vez tengáis el código del cursor que queráis, solo tenéis que copiarlo.

Después de copiar el código iremos a nuestro blog y en la columna de la izquierda iremos a Diseño. Ahí veremos la forma de nuestro blog, con cada uno de los gadgets que tiene, la cabecera, etc... Pulsamos en uno de los rectángulos donde ponga "Añadir un gadget", si es en la parte de abajo del blog mejor, para evitar luego recuadros ocupados en la columna lateral.
Una vez que pulsemos nos saldrá este cuadro, debemos pulsar en el gadget de HTML/Javascript. En el título no pongáis nada, ya que al ser un código no es necesario. Pegaremos el código de antes en el cuadro grande, le damos a guardar y guardamos los cambios del blog. ¡LISTO!

¿A que es fácil? Espero que os haya gustado esta sección y que, sobre todo, os ayude. Si queréis proponerme alguna idea para un tutorial (que no sea demasiado complicado) no dudéis en decírmelo en comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario