miércoles, 16 de enero de 2019

SERIÉFILA EN ACCIÓN: The bold type

¡Hola corales!

Aparte de leer, una de mis grandes pasiones es engancharme a series y pasarme horas viendo los dramas de mis personajes favoritos. En este blog hablaré principalmente de libros, pero he decidido traer una sección donde poder recomendaros algunas series no muy conocidas y que creo que merecen la pena. La serie con la que he decidido comenzar es The bold type.


Esta serie está inspirada en la vida de Joanna Coles, antigua editora jefe de la revista Cosmopolitan,. The Bold Type sigue las vidas de Jane, Sutton, y Kat, tres amigas neoyorquinas que trabajan en Scarlet, una revista dirigida a la mujer joven. Jane es una redactora con talento que está buscando su propia voz, Kat es la efectiva directora de social media sin miedo a romper las reglas para seguir sus principios, y Sutton una asistente personal que quiere dedicarse al diseño.

Puede que al leer la sinopsis no llame demasiado la atención, a mi al principio tampoco, pero cuando por fin me decidí ya estaba dando gracias a los astros por mostrarme esta serie. He de decir que la temática recuerda un poco a El diablo viste de prada, pero sin el ambiente tóxico y competitivo entre mujeres; esta serie es todo lo contrario, amistad y apoyo mutuo.

La historia no sería lo mismo sin sus tres protagonistas, las tres tienen sus problemas y su personalidad, son muy diferentes entre ellas. En cada una he podido encontrar un poquito de mí, aunque con la que más he conectado ha sido con Sutton. Aunque parezca que sus vidas son perfectas, no lo son. A lo largo de los capítulos vemos como se enfrentan a problemas como las leyes de inmigración, el uso de armas, el cáncer o los problemas con sus familias. Otro personaje a destacar es Adena, una chica musulmana y lesbiana, una combinación de elementos que hacen que su parte en la historia sea realmente interesante.

Los temas que trata esta serie es otro de sus puntos fuertes, el feminismo está presente en todo momento. El techo de cristal existe y se menciona en varios capítulos, pues la directora es una mujer que ha llegado a lo más alto después de luchar mucho. Otro tema al que se le dedica un capítulo es el del acoso laboral. Y temas como el impacto de las redes sociales (haters, movimientos de protesta...) o el amor y la sexualidad, que son tratados sin tapujos, cosa que me parece genial y que debería normalizarse.

Sé que así de primeras puede sonar un poco aburrida, pero después de conocer a las protagonistas, ver los problemas a los que tenían que hacer frente y los temas que trata esta maravillosa serie decidí lanzarme a verla y no me arrepiento. Me gustaría que le dierais una oportunidad, y que si lo hacéis me digáis que os ha parecido, con total sinceridad: tanto si os ha gustado como si os ha parecido un truño.

De momento la serie tiene dos temporadas con diez capítulos cada una, y cada capítulo tiene una duración de cuarenta minutos. La buena noticia es que este verano está planeado que salga la tercera temporada, la cual espero con muchísimas ganas.


Y si aún no os he convencido os dejo el trailer de la serie como último recurso. Lo sé, soy muy pesada, pero cuando me gusta mucho una serie la recomiendo sin parar hasta que alguien me dice que finalmente la va a ver. 

¿Alguien ha visto esta serie ya?¿Cuál es vuestra opinión?¿Os animaréis a verla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario