viernes, 4 de enero de 2019

RESEÑA: LOS INMORTALES de Chloe Benjamin

Título: Los inmortales
Autora: Chloe Benjamin
Editorial: Planeta
Páginas: 400
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:


Si te dijeran la fecha de tu muerte, ¿cómo construirías tu presente? ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones?
En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.
Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar…¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.


La historia comienza tal y como anuncia la sinopsis. Los cuatros hermanos Gold; Simon, Klara, Daniel y Varya; de siete, nueve, once y trece años, respectivamente, van a visitar a una mujer de la cual se dice que puede predecir la fecha exacta de la muerte de las personas que acudan a ella. Este suceso, que parece cosa de niños, les marca para siempre en cada decisión que tomen. 
Después de este primer capítulo, la historia se divide en cuatro partes, una por cada hermano. Vamos descubriendo y conociendo más sobre la vida de cada uno, cómo aquel encuentro ha afectado a sus vidas o no. Como suele ser el caso en estos libros, el disfrute de cada parte depende de lo que se empatice con cada personaje. En mi caso me ha gustado más la parte de Simon y Klara, la de Daniel y Varya no me acabaron de convencer. Cada hermano era totalmente diferente al anterior, y eso es positivo y negativo a la vez.
Un punto muy a favor es que la historia va avanzando por diferentes años y podemos ver la madurez de algunos personajes. También toca temas como el VIH, la magia, la religión o la homosexualidad. La autora tiene una manera de escribir que me ha gustado mucho, sobre todo porque utiliza un lenguaje cotidiano que nos permite acercarnos más a los personajes. 
Imagen sacada de Chloekbenjamin
También quiero resaltar a los personajes secundarios, los cuales tienen papeles muy importantes en cada historia; como son Robert, Raj, Ruby, Mira, Luke o Gertie. Algunos de ellos solo aparecen en un par de historias o tienen algunas escenas, pero otros están presentes en la vida de varios hermanos en las diferentes etapas de sus vidas y eso me ha gustado.
La trama de la historia me ha hecho pensar mucho sobre qué haría yo en su lugar; primeramente si iría a ver a esa mujer para descubrir la fecha de mi muerte, y después, que haría si lo supiese. Me ha enfadado como alguno de los hermanos tomaba las decisiones, con alguno no acababa de comprender sus reacciones y eso me sacaba de quicio.
He dicho muchas cosas buenas sobre este libro, y en general me ha gustado, pero siento que me he quedado con ganas de más; y no me refiero al final o a la historia en sí, sino porque tenía muchas expectativas en cuanto a este libro y creo que no las ha cumplido del todo.
Me gustaría poder decir más de la historia y de sus personajes, pero siento que si digo algún detalle más podría fastidiar la lectura de alguien. Es un libro del que cada instante tiene unas consecuencias en el futuro de los personajes, para bien o para mal. 

En resumen, el libro me ha entretenido y me ha hecho pensar en la situación en la que se encontraban los hermanos. Su tema me ha gustado, me parece original y la manera que tiene la autora de contarlo es ideal. Sin embargo me esperaba más y hay algún punto de la historia con el que no he conectado o no comprendí bien algunos comportamientos.


4/6

¿Habéis leído este libro?¿Qué os ha parecido? Y si no es el caso, ¿habéis escuchado hablar antes sobre el? ¿Os han entrado ganas de leerlo?

6 comentarios:

  1. Pues no había escuchado nada de él pero me lo apunto para leerlo próximamente jaja.
    BYE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad creo que es un libro que no ha creado demasiado revuelo, pero es muy entretenido y te hace pensar en la situación.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Holii! ¿cómo estás? Bueno antes que nada quiero decirte que tu reseña me encantó! Es suuper bonita .
    Este es un libro que tengo muy pendiente pero que aún no he tenido la oportunidad de empezar. Ojalá muy prontito pueda leerlo !
    ¡Mil besotes bella! Y nos leemos! ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes pronto a leerlo ya que merece la pena. Muchas gracias por tu comentario :)
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo. Además he leído varias reseñas sobre él y ninguna negativa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo porque merece la pena.
      Saludos:)

      Eliminar