martes, 8 de enero de 2019

BOOK TAG #1: Si yo fuera un libro...

¡Hola corales!

Hoy traigo al blog algo diferente y que creo que ayuda a que me conozcáis un poquito más, tanto en mi personalidad como en mis gustos a la hora de leer. Buscando cosas interesantes sobre las que escribir descubrí los maravillosos Book Tags, y más en concreto este; he intentado averiguar cual es su creador pero no lo he descubierto aún, por lo que si alguien lo sabe me haría un gran favor al compartirlo. Y ya no os hago esperar más, vamos allá:

¿Cuál sería el formato del libro?

Me gustaría ser un libro de tapa dura, de estos que sirven para dar un buen golpe a alguien, son muy útiles. La portada sería sencilla, con colores cálidos pero sin ningún rostro en el (odio las portadas con los rostros de lxs protagonistxs). A ser posible, tendría una doble portada; es decir, un recubrimiento exterior con la portada elaborada y luego al sacarlo descubrir un libro con apariencia de antiguo (como los de Fairy Oak, me encantan sus portadas interiores). En cuanto a las páginas, sobre 400.

¿Cuál sería el género del libro?

Mis géneros favoritos son ciencia ficción y fantasía, por lo que me gustaría ser un libro de alguno de esos dos géneros. También me gustaría un libro con algún tema histórico ficticio en algún mundo inventado, tipo Las crónicas de Narnia, 

¿Tendría algo de ficción?

Mucha. Montones y montones de ficción. Ya lo dije antes, me encantan las historias con fantasía y ficción en ellas. Cuantos más seres fantásticos haya, mejor. Y cuantas más locuras ocurran, mejor aún.

¿Abarcaría un período corto o largo de tu vida?

Me gustaría que fuese un período corto pero intenso, con cambios repentinos y sorpresas inesperadas. Tampoco me importaría que tuviese algún salto temporal para conocer el pasado o incluso el futuro de algún protagonista. 

¿Habría algún antagonista?

¡Pues claro! Desde mi punto de vista, un buen libro siempre tiene al menos un antagonista. En mi libro me gustaría que hubiese montones, un reino entero en contra si hace falta. Un antagonista como Cersei Lannister sería perfecto, una mujer fuerte y odiada, a la que en el fondo (muy en el fondo) acabas cogiendo cariño.

¿En qué tiempo estaría narrado?

Me suelen gustar más las historias contadas en pasado que en presente (en futuro nunca he leído ninguna), por lo que me gustaría más la primera opción. En cuanto a la persona, prefiero tercera pues así el narrador puede contar detalles de otros personajes que no son solo el o la protagonista. 

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

No entiendo muy bien a qué se refiere esta pregunta, pero yo la interpreto como en qué época histórica tendría lugar. Los libros que se ambientan en mundos de fantasía y pasados me suelen llamar mucho, aunque también los futuristas postapocalípticos, aunque estos últimos ya están muy explorados, así que mejor pasado. 

¿Habría algún cambio en la trama?

Obvio que sí, y muchos. Cambios que nadie se espere, tipo: Fulanito es tu hermano, Pepito de repente está vivo, Menganito era el verdadero asesino de Paquito, etc... Ignorad los nombres patéticos pero es lo que se me ha ocurrido ahora mismo.
Y hasta aquí este maravilloso Book tag con el que he disfrutado mucho, y espero que vosotrxs también. ¿Qué clase de libro seríais?¿Coincidimos en algo?

6 comentarios:

  1. Hola, que tag interesante, quizas lo haga y tenemos en comun el género de fantasia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes, yo me divertí mucho haciendo este Book tag.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Me ha gustado mucho el booktag!, lo guardaré para futuros :3 creo que es un poco difícil responderlo pero te ha quedado hermoso :D
    También me encanta la fantasía y los pasta dura para dar golpe a alguien jajajaja

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, algunas preguntas creo que están mal redactadas pero en general es sencillo de comprender.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy chulo el tag, no lo conocía pero me ha gustado, quizás me lo lleve a mi blog :) ¡Me han gustado tus respuestas! Seguro que sería un buen libro, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la entrada y espero que te animes a hacerlo. Un beso :)

      Eliminar