sábado, 26 de enero de 2019

TOP 5: Libros de mi infancia

¡Hola corales! 
Sé que esta semana no he estado demasiado activa tanto en el blog como en RRSS pero ha sido por un buen motivo, y es que fui de viaje a París. Tengo pensado hacer un vídeo bonico sobre el viaje y luego hablaros en una entrada sobre la experiencia, pero más adelante. 
De momento vamos con la entrada de hoy. Haré un top 5 sobre los libros que marcaron mi infancia o me introdujeron en la lectura. ¡Seguro que muchos de vosotrxs coincidís conmigo!
1. El reino de la Fantasía de Gerónimo Stilton.

El primer libro de esta enorme saga fue publicado en 2003. Me acuerdo de haberlos descubierto en la biblioteca del colegio, todos los niños nos peleábamos por llevárnoslo a casa. Al final el libro acabó en un estado pésimo, sobre todo las páginas de olores, las cuales ya estaban arrancadas.

En mi casa tengo 3 de los libros de esta saga y realmente son muy entretenidos. También los de Tea Stilton fueron un gran descubrimiento, aunque a estos me aficioné más tarde. 
A veces cuando los veo en tiendas me pongo a ojearlos porque me dan mucha nostalgia. 

2. Os bolechas de Pepe Carreiro.

Posiblemente este sea el único libro de este Top que no conocéis. Estos libros eran y siguen siendo muy adorados por los niños gallegos, y como sabéis, yo soy gallega (y si no lo sabéis lo acabáis de descubrir). Ya tienen muchos años pero siguen triunfando. La historia no es muy compleja, son seis hermanos y su perro que hacen diferentes actividades y las narran en varios libros de poca longitud; van a la nieve, van en una nave espacial, juegan con el ordenador...

3. Kika Superbruja de Knister.

Los libros a partir de este ya son los que solía leer cuando tenía diez años o más. Kika superbruja nos encantaba a mis amigas y a mí, también lo descubrí en la biblioteca del colegio pero estos no estaban tan solicitados como los primeros del top. 
Las historias de Kika eran fáciles de leer y muy entretenidas, recuerdo que algunos libros tenían dibujos y me encantaba calcarlos para luego pintarlos a mi manera, aunque siempre quedaba un churro.


4. Fairy Oak de Elisabetta Gnone 

Estos fueron OFICIALMENTE los libros de mi infancia. Recuerdo el momento en el que los compré. Era mi once cumpleaños y mi madre me preguntó que quería, y yo, como no podía ser de otra manera le pedí un libro. No tenía ninguno en mente, pero cuando entré en la librería y vi esta portada tan preciosa en el escaparate me enamoré al instante; aquel libro tenía que ser mío. Ya sé que esta mal juzgar a un libro por su portada, pero era una niña y en aquel momento me fascinó. Gracias a las hermanas Periwinkle me obsesioné con ser pelirroja y tener una gemela, eran mis dos sueños en aquel momento. Tengo todos los libros de esta magnífica saga, trilogía, tetralogía y el diario sacado posteriormente. Son unos libros a los que tengo mucho cariño.

5. Canciones para Paula de Blue Jeans.

Cuando descubrí estos libros ya era algo más mayor, pero no lo suficiente como para comprender lo que estaba leyendo. Para mí la historia que se contaba era super romántica y apasionante, pero a día de hoy veo que no es así. Esto tan solo es una opinión mía, pero los libros de Blue Jeans no me atraen para nada, ya que el timo de amor que escribe no es el ideal para mí. 
Por desgracia por aquella época yo era una chiquilla y me enganché mucho a esta trilogía, pero como aún no tenía demasiados conocimientos sobre la vida (ni siquiera ahora los tengo) no comprendía si lo que leía estaba bien o no.

Y tras este intenso top de los libros de mi infancia quiero que me contéis los libros que marcaron la vuestra. ¿Coincidimos en alguno?

6 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, muchas gracias por pasarte por mi blog! No conocía el tuyo y sin duda ya te sigo, así que me tendrás por acá seguido. TENÉS UN BLOG HERMOOOOOOSO Y HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por el mío, me alegro de que te haya gustado. Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola, linda entrada, nostalgica, me ha gustado, aunque no conozco ninguno de los libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que raro que no conozcas ninguno de los libros que he mencionado, sobre todo los de Gerónimo Stilton jeje
      Un beso y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues los de Kika me encantaban en su día. Eso sí, los de Canciones para Paula acabé detestándolos, no me gustaron nada y tampoco me gustan los libros del autor :/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Supongo que con Canciones para Paula nos pasó lo mismo, al madurar nos dimos cuenta de que la historia que se contaba no era la ideal.
      Un beso :)

      Eliminar