martes, 29 de enero de 2019

TUTOBLOG #2: Cómo poner un Favicon

¡Hola corales!

Hoy vengo con otro tutorial para ayudaros e mejorar vuestro blog. Es algo sencillo y casi sin importancia, pero ayuda a mejorar la apariencia del blog de cierta manera. Igual muchxs de vosotrxs no sabéis que és un Favicon, cómo crearlo o cómo ponerlo en el blog, y eso voy a enseñaros hoy.
¿Qué es un Favicon?
Son los pequeños iconos que vemos en las pestañas de las ventanas de los navegadores (en los blogs de Blogger suele salir el icono naranja estándar), los cuales identifican un sitio web y nos permiten reconocer de un vistazo en qué página nos encontramos.

¿Cómo ponerlo?
Esto es muy sencillo. Lo primero que debéis tener en mente es la imagen que queréis transmitir de vuestro blog. Si tenéis un blog dedicado a la belleza poner un pintalabios por ejemplo; en el caso de que vuestro blog ya tenga un icono o imagen identitaria deberéis usar esa pues es la imagen con la que se os asociará más fácilmente. En mi blog, como el nombre es "Tinta de coral" he decidido poner un pequeño coral que combina con los colores del blog.

Algunas páginas para crear vuestro Favicon son estas: 

Las dos primeras son para crear vuestro propio dibujo a base de píxeles, no hace falta hacerlo perfecto pues va a quedar muy pequeño luego, pero sí es importante que se reconozca qué es.
La tercera es una página donde podréis hacer vuestro Favicon a partir de una imagen de internet. Solo tenéis que subirla, seleccionar qué parte queréis que se vea, mantener el 32x32 y previsualizar para después guardar. Y la última es parecida a la anterior, tan solo hay que subir la imagen y descargarla. Muy sencillo.

Finalmente, para cambiar vuestro Favicon en Blogger, debéis ir a Diseño y en la parte de arriba encontraréis el Favicon que tenéis en la actualidad, que será en que trae el blog por defecto si aún no lo habéis cambiado. Una vez ahí solo tenéis que seleccionar el archivo que queréis como Favicon y guardar.
Nota: Una cosa que os puede pasar es que no os salga el Favicon después de cambiarlo, entonces tendréis que eliminar el caché de vuestro buscador y ya aparecerá. 

¿Os ha resultado fácil el tutorial?¿Tenéis alguna duda o sugerencia? Dejadme en comentarios todo lo que se os pase por la cabeza.

2 comentarios: