miércoles, 28 de agosto de 2019

RESEÑA: LA BRUJA DE NEAR de Victoria Schwab

Título: La bruja de Near
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 320

Sinopsis:
LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. 
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. 
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. 
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. 
Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece 
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. 
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. 
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

¡Hola corales! Hoy vengo con la reseña de un libro que no me llamaba demasiado, pero que llegó a mí de forma inesperada. Jamás había leído a Victoria Schwab (lo sé, es un sacrilegio) por lo que esta es la primera novela que leo de la autora. ¿Me habrá gustado?

Lexi es una adolescente que vive en Near con su madre, su hermana pequeña Wren y su tío Otto. Pero Near no es un pueblo normal, niños y adultos cantan canciones sobre brujas y saben que son más reales de lo que parecen. La paz se esfuma cuando los niños comienzan a desaparecer la misma noche que un desconocido llega al pueblo, ¿será el culpable? 

Realmente en la sinopsis del libro se cuenta casi toda la historia; a pesar de ser un libro corto, el ritmo se me hizo algo pesado en muchos puntos. Había ocasiones en las que se alargaba una idea o un pensamiento en varias páginas sin razón, haciendo la narración más lenta de lo necesario. Es el primer libro de la autora, y se nota. 

Imagen de @brujitalectora
Los personajes son demasiado planos, en ningún punto he llegado a conectar con ninguno de ellos. Creo que la autora ha intentado hacer una protagonista rebelde y fuerte (Lexi), pero lo que ha logrado ha sido crear a una niñata que no hace caso a nadie y hace lo que le sale del higo todo el rato. El protagonista masculino, Cole, es más de lo mismo, ha querido crear a un chico misterioso e interesante pero con tanta intriga a su alrededor apenas se llega a conocerlo. El resto de personajes son una simple sombra, se nombran varias veces en la historia pero no sabemos nada aparte de su nombre y su relación con la protagonista.

La historia de amor roba todo el protagonismo a la trama principal, la desaparición de los niños. A mi parecer, la autora ha dado demasiada importancia a una relación que se veía forzada y poco interesante; hubiera preferido un libro con cero romance y más magia y misterio. Y bueno, el insta-love rebosa por todos lados, Lexi y Cole se enamoran en un par de días y a la semana ya son capaces de dar la vida el uno por el otro. He leído romances de Shakespeare menos intensos.

El final se veía venir, no es nada sorprendente, es simplemente un final, punto. No pasa nada emocionante, no sucede nada inesperado. Algo bueno es que la autora añade una mini historia sobre Cole para que le conozcamos un poco más, ya que a lo largo de la historia principal ni siquiera sabemos su nombre real (no, Cole no es su nombre).

En resumen, La bruja de Near es el primer libro de Victoria Schwab y se nota. Tiene un ritmo irregular, personajes planos y un amor instantáneo nada creíble. El final deja mucho que desear. Si quieres comenzar a leer a la autora, no te recomiendo comenzar por este libro, porque desde luego no la representa.

2/6

¿Habéis leído este libro de la autora?¿Os ha gustado?¿Me recomendáis algún otro libro de la autora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario