viernes, 2 de agosto de 2019

RESEÑA: UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA de Brigid Kemmerer

Título: Una maldición oscura y solitaria
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Saga: 1/?
Páginas: 480
Sinopsis:

Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

¡Hola corales! Hoy vengo con la reseña de un libro que ha creado furor entre los lectores; ver que todo el mundo hablaba tan bien de esta historia ha hecho que no pueda esperar más para hacerme con él y leerlo. ¿Me habrá gustado tanto como esperaba?

Harper es una joven con una vida llena de problemas, su familia se ahoga en deudas y su madre está enferma de cáncer. Justo cuando su familia más la necesita, se ve arrastrada a un nuevo mundo del que nunca ha oído hablar. Allí conoce al príncipe Rhen y al único soldado que protege el castillo, el comandante Grey. Sobre Rhen cae una maldición cuya única solución es que una joven se enamore de él, pero Harper no parece estar dispuesta a ser su salvadora. 

De principio a final, el libro me ha enganchado de una manera que hacía mucho que no lograba otro libro. Al estar narrado por los dos protagonistas en capítulos alternos, podemos conocer qué piensa cada uno; cosa que me ha parecido todo un acierto en un libro como éste. Además, el hecho de mezclar los dos mundos (Washington DC con Emberfall) me ha fascinado, al principio me chocó un poco pero terminó gustándome esa combinación entre fantasía y realidad. 
Imagen de @milesdelibrosyuncafe

Los personajes me han enamorado por completo. Harper es una joven con parálisis cerebral que impide que su pierna izquierda se mueva correctamente, pero esto no supone ningún impedimento en su día a día. Es de carácter fuerte y tiene las cosas claras, algo que agradezco siempre en una protagonista femenina. A Rhen he comenzado odiándolo, al principio se muestra soberbio y con carácter infantil, pero conforme avanzaba en la historia iba descubriendo cómo era en realidad y no he podido evitar caer rendida a sus pies. Con Grey me pasó lo contrario... Al principio lo amaba con todas mis fuerzas, incluso quería que Harper se enamorase de él, pero al final me dejó un poco fría con su comportamiento. Este trío de personajes sin duda es una de las fortalezas de la novela. 

El libro me ha FASCINADO, la autora ha desarrollado un retelling de la Bella y la bestia muy original, pero... Ha habido algunos detalles que han hecho que la nota no sea la más alta. Para comenzar, creo que hay algunos puntos alrededor de la maldición que han quedado un poco sueltos. Soy una lectora que suele fijarse demasiado en que no quede ningún cabo suelto, por eso cuando me hago preguntas o sugerencias sobre un aspecto de la historia y veo que no tengo respuesta o es una parte confusa me suele dejar algo chafada.

Además, cuanto más nos acercamos al final del libro, se deja entrever algo sobre el padre de Rhen que me temía que iba a terminar con determinado descubrimiento, que efectivamente, así fue. Ver que la sorpresa final de la autora ya se veía venir unas páginas atrás hace que no pueda ponerle toda la nota que quiero a pesar de haber disfrutado de esta lectura muchísimo.

En resumen, Una maldición oscura y solitaria es un libro que he gozado desde la primera página. Una protagonista de carácter fuerte con un príncipe arrogante y un soldado frío como el hielo hacen la combinación de personajes perfecta. Sin embargo, el final predecible y algunos cabos sueltos en el desarrollo de la maldición no me permiten ponerle la máxima nota. 
5/6

¿Habéis leído ya este libro del que todo el mundo habla?¿Conocíais su existencia?¿Tenéis ganas de leerlo?

3 comentarios:

  1. Helloooo!
    Ay, qué bello ver que todxs están amando esta novela <3 Creo que al libro de Brigid Kemmerer le está yendo mucho mejor en el mercado de habla hispana que en inglés, eso seguro :D QUÉ HERMOSO VER A TANTA GENTE DISFRUTARLO <3 Yo realmente disfruté esta lectura, con su originalidad y sus bellas escenas. No sé, también tengo mis quejas y lamentablemente no me terminó de convencer del todo, pero sin duda la pasé bien con este libro.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ME LA PASÉ DE MARAVILLA y asfdyguh adoro venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer algo de fantasía y todo el mundo está hablando maravillas de este libro así que creo que será una de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, y ahora viendo algunas reseñas parece que está gustando bastante. Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar