lunes, 29 de julio de 2019

Problemas a los que SIEMPRE me enfrento como escritora

¡Hola corales!

Hoy me apetecía venir al blog con una entrada un poquito diferente. No tenía planeado nada de esto, pero hoy por la mañana me desperté con ganas de escribir (algo que últimamente me pasa poco); pero al pensar en cómo continuar con las múltiples historias que tengo a medio escribir, me encuentro siempre con los mismos problemas. Quiero compartir con vosotrxs esos problemas, para ver si soy la única alma caótica entre escritores o hay más personas como yo. 


PROBLEMA 1: No anotar las ideas cuando las tengo.

Creo que esta es la peor cosa que existe cuando eres proyecto de escritor. Me pasa cientos de veces, salir a dar un paseo para desconectar y que en mi mente surja una idea fantástica para un nuevo libro. Pasan los días y quiero aplicar esa idea, pero oh, ahí viene el problema cuando veo que mi yo del pasado decidió NO ANOTAR NADA. A partir de ese momento entro en una lucha interna por intentar acordarme de cuál era la idea o pegarme una bofetada por ser así de tonta. 

PROBLEMA 2: Escribir sobre la marcha.

De nuevo, otro problema que deja claro que soy un desastre como escritora. Tengo la manía de, cuando empiezo una nueva historia, comenzar a escribir cuando sólo tengo los cinco primeros capítulos pensados. De repente llego al capítulo seis y oops, no había pensado como seguir a partir de este punto... NUNCA, EN MI VIDA, he hecho una escaleta de la historia, con puntos clave, giros de trama... Y es algo que tengo que aprender a hacer YA.

PROBLEMA 3: No definir a los personajes.

Todas las páginas que he leído sobre cómo escribir correctamente una novela (aunque luego no hago ni caso) recomiendan hacer una pequeña ficha de cada personaje. Esto es algo que nunca me he planteado, siempre pienso que no es necesario, pero al final acabas dándote cuenta de que sí lo es, porque de repente tu personaje cambia totalmente de mentalidad de un capítulo a otro. Me pasa mucho con la apariencia física, a la hora de describir a los personajes, hay veces que tiene ojos verdes y otras azules... 

PROBLEMA 4: Falta de motivación.

Me ocurre siempre. Empiezo una novela con muchas ganas, escribo un montón los primeros días, pero al cabo de una semana dejo de hacerlo poco a poco hasta que la abandono porque no me gusta como está quedando. No sé si es porque me exijo mucho a mi misma o porque simplemente soy una vaga y no soy capaz de comprometerme con algo a largo plazo (creo que la 2ª).

Después de esto, queda confirmado que soy la anti-escritora, hago TODO lo que no se debería hacer... ¿Vosotrxs os enfrentáis a alguno de estos problemas cuando escribís? ¿Tenéis trucos para evitar ser un caos a la hora de plantear una novela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario