lunes, 15 de julio de 2019

RESEÑA: LOS GATOS GUERREROS: En territorio salvaje de Erin Hunter

Título: Los gatos guerreros: En territorio salvaje
Autora: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Saga: 1/6
Páginas: 256

Sinopsis:
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficientes del clan...
Hacía tiempo que quería leer este libro, cuando supe que existía una saga donde los protagonistas eran gatos me dije a mi misma que tenía que leerlo sí o sí. Por fin me he decidido a comenzarlo, y tal vez las expectativas con lo que me iba a encontrar me jugaron una mala pasada. 

El libro cuenta la historia de Colorado, un gato que ha sido criado entre los Dos Patas (humanos) y que un día, mientras investiga por el bosque, se encuentra con un gato guerrero llamado Zarpa Gris, pero ese gato no está solo; con él vienen Corazón de León y Estrella Azul, todos del Clan del Trueno. Estrella Azul, la líder del clan, le ofrece a Colorado una oportunidad para unirse al clan y él acepta. Ahí es donde comienza la aventura de nuestro protagonista. 

Si os soy sincera, se me ha hecho muy complicado leer el libro debido a que los protagonistas son gatos. No era capaz de imaginarme a gatos, sino más bien una especie de humanos con cara de gato. Es la primera vez que leo un libro donde los protagonistas son animales, y tal vez por eso se me ha hecho tan difícil asumir lo que leía en mi mente. 

Aunque no todo son alabanzas, porque cuando comencé el libro no me enteraba de lo que pasaba, principalmente porque había demasiados gatos y no era capaz de comprender nada. Al principio del libro trae un pequeño glosario con los principales integrantes de los cuatro clanes, que de verdad he agradecido mucho, pero aún así cuesta aprenderse los nombres. Además aparecen nuevos gatos y otros se van, por lo que los cambios son constantes. Fue más o menos al final del libro cuando por fin pillé todos y cada uno de los nombres, pero me costó bastante. 

La historia está llena de acción, hay peleas, muertes, traiciones, raptos, conflictos entre clanes... Aún así he sentido que el ritmo se me hacía un poco pesado en ocasiones, a pesar de ser un libro de menos de 300 páginas, he estado más tiempo de lo esperado para terminarlo.

En cuanto al final, es muy abierto y te deja en un punto en el que necesitas saber que pasa luego, pero no creo que siga con la saga debido a que no ha cumplido con mis expectativas. Tal vez la culpa haya sido mía por tener en mente que iba a ser un libro genial y que al final resultó ser una lectura un tanto confusa (sobre todo por el montón de gatos que aparecen todo el rato).  

En resumen, En territorio salvaje es un inicio de saga un poco lento debido al ritmo de narración, aunque con muchos momentos de acción. Es un libro ideal para los amantes de los animales, sobre todo los fans gatunos. Lo pero, sin duda, la cantidad de gatos que aparecen, haciendo un tanto confusa la lectura. 

3/6

¿Habéis leído esta saga? ¿Tenéis pensado leerla?

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Lidia!
    Ay, mi prima adora esta saga, pero yo no sé si es mucho para mí que digamos. No sé, no creo que sea para todos, pero ya veremos :P Luego te contaré. Sin duda esta es una lectura peculiar que me intriga bastante <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya intenté leer esta saga, y no llegué a terminar el primer libro porque no me enganchó nada. Me encantan los gatos, pero estos libros no son para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención me encantan los gatos 😍

    ResponderEliminar