lunes, 23 de septiembre de 2019

RESEÑA: EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA de Alice Kellen

Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Editorial: (Urano) Titania
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 352

Sinopsis:
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

¡Hola corales! Vuelvo a aparecer por aquí para traeros una reseña de un libro que me ha enamorado. Nunca había leído nada de Alice Kellen, pero a partir de ahora cada vez que tenga la oportunidad de sumergirme en una de sus novelas, lo haré encantada. 

Heather es una joven que huye de su vida anterior en San Francisco, lo ha pasado mal y necesita alejarse de todo y comenzar de nuevo. En Alaska conoce a muchas personas dispuestas a ayudarla, aunque algunos no se muestran tan alegres con su llegada. Nilak se convertirá en su jefe, un joven frío y distante que hace que Heather sienta una inmensa curiosidad hacia él. 

Desde le principio, la historia atrapa pues no sabemos de qué huye Heather; algo malo ha ocurrido y ella se siente culpable. El ritmo no es ni rápido ni lento, es el ideal, y se mantiene así todo el libro. La mayor parte de capítulos están narrados en primera persona por Heather, aunque hay capítulos donde nos encontramos con un diario escrito por Annie, cuya identidad no se descubre hasta el final del libro. Todo este halo de misterio alrededor de los personajes principales hace que la trama enganche aún más.

Uno de los puntos fuertes de la historia es sin duda el apartado de personajes. Heather es una joven frágil pero fuerte al mismo tiempo, me ha gustado que cometa errores, que sea un personaje humanizado y no una mujer perfecta. Nilak me ha robado el corazón (los chicos malos son mi debilidad <3), es un trozo de hielo, pero muy en el fondo tiene un corazón tierno. Al igual que Heather, ha sufrido y ha llegado a Alaska para olvidarse de su vida anterior. 

Los personajes secundarios ocupan un lugar muy importante en el libro, pues sin ellos siento que la historia no sería ni la mitad de buena. Empiezo por John, vecino de Heather y que desde el principio se preocupa por ella, la introduce en el mundo del canicross gracias a la fuerte conexión que Heather tiene con Caos, uno de los perros que cría John. Seth y Sialuk son la entrañable pareja del pueblo, pronto se hacen amigos de Heather. 

El romance se va formando poco a poco, Nilak y Heather se van abriendo el uno al otro poco a poco; cuando parece que por fin han avanzado en su relación, algo se trunca y retroceden dos pasos. En ningún momento he sentido que se fuerce su relación, me ha parecido natural y correcta. 

El final es una bomba, en apenas cuarenta páginas descubrimos todo de golpe. Todo lo que se nos ha dejado entrever a lo largo de la novela se confirma. He llegado a derramar alguna lágrima, porque todo se cuenta de manera intensa y sin dejar espacio para asimilar la información. Desde luego la autora ha sabido cerrar la historia de manera ejemplar.

En resumen; El día que dejó de nevar en Alaska es un libro de romance con un ritmo perfecto y una trama que no aburre. Los personajes principales enganchan, sus misteriosos pasados son la pieza clave para crear una combinación perfecta de pareja. Un libro muy recomendable, sencillo de leer y que te dejará con ganas de leer más de Alice Kellen.

6/6

¿Habéis leído algo de Alice Kellen?¿Os suena este libro o lo habéis leído?

7 comentarios:

  1. Hellooooo!
    Ay, sin duda estoy muy intrigada con este libro <3 ¡TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO MARAVILLAS DE ESTA NOVELA! Y de Alice Kellen, por supuesto. ¿Cómo no morir por leer estos libros? ¡ME TIENEN SÚPER INTRIGADA! Kellen parece ser el boom del momento en España, ¿no? Realmente quiero probar con sus novelas. No suelo leer y/o disfrutar libros románticos contemporáneos juveniles, pero de vez en cuando hago una excepción porque realmente me intrigan algunos. Los de Alice Kellen son un claro ejemplo. No sé cuándo voy a leerlos, pero espero que sea pronto.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU MARAVILLOSA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3 Qué bello que amaras tanto este libro <3 ¡Me alegro a montones! Sin duda me encanta <3 TENÉS UN BLOG TAN BELLO QUE AFSDYGRUHIYJ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado tanto la reseña. Desde luego este libro se merece una oportunidad, pues engancha y tiene unos personajes que enamoran.
      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Siento que he perdido mi tiempo leyéndolo.
      Es rutinario, los 10 primeros capítulos solo veía la rutina de ir a trabajar, correr, acompañarla a casa, ella hablando sola y así, una y otra vez... Nada nuevo, nada que me atrapará...Para luego en 40 páginas desarrollar todo el misterio. Un big Fail, no me ha gustado nada. Hasta el prólogo fue más de lo mismo!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Es un libro que llevo queriendo leer muchísimo tiempo pero que aún no me he animado, supongo que porque estoy esperando el momento perfecto, algún día de frío y manta en casita, jeje. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un día de frío es el ideal para leerlo, te ayudará a meterte en el libro con más facilidad ya que en todo momento se tiene en cuenta el clima gélido de Alaska.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola,
    Este libro lo leí a principio de año y sólo me provocó ganas de vivir en Alaska ♥
    Nos leemos pronto ^^,

    ResponderEliminar
  4. Hola!, termine este libro hace unos días y simplemente WOW, pensé que iba a ser el típico libro, de la chica y el chico con un pasado duro, que se enamoran al momento, pero supero mis expectativas a un 100%, es el primer libro de leo de Alice Kellen, pero tengo plena confianza en que sus otros libros son igual o mejores que este.
    El cariño que sentí por Caos fue tan hermoso...
    Me encanto tu reseña!
    Saludos!
    Tat<3

    ResponderEliminar