sábado, 8 de febrero de 2020

RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS de Sarah J Maas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J Maas
Editorial: Planeta
Saga: 1/3
Páginas: 456

Sinopsis:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluta, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.



¡Hola corales! Hace tiempo que tenía esta trilogía en mi lista de libros pendientes, después de ver durante años como cientos de lectores alababan a la autora al fin me decidí a entrar en este mundo de fantasía creado por Sarah J. Maas.

La historia se centra en Feyre, una joven que aprendió a cazar desde muy jovencita para alimentar a su padre y hermanas. Un día, acechando a una presa, se cruza en su camino un lobo de gran tamaño que resulta ser de la tierra de los inmortales, Feyre decide matarlo antes de que éste la descubra, pero esta decisión le saldrá muy cara. Días después, Tamlin, un alto lord, acude a su casa para hacerle pagar por sus acciones, una vida por otra.

Algo que desconocía cuando comencé a leer el libro es que se trata de un retelling de La bella y la bestia, y cuando lo descubrí me impresionó mucho porque en ningún momento de la lectura había caído en ello. Desde luego Sarah J Maas ha logrado crear un mundo de fantasía muy original y con toques que sí recuerdan a la historia de Bella y Bestia.

La historia engancha desde un principio, tiene un arranque interesante y la acción entra en juego relativamente pronto, en los primeros capítulos. También es cierto que hay capítulos al principio donde la autora se centra en mostrarnos los pensamientos de Feyre, pero es algo útil para entender su punto de vista sobre el mundo de los inmortales. Conforme avanza el libro no se pierde esa intensidad, la cual va incluso a más.

Feyre, como protagonista del libro me ha dejado un sabor agridulce, me parece que está muy bien construida pero en ocasiones no puede evitar comportarse de manera cabezota a pesar de que la avisen mil veces de que no haga x cosa pues es peligroso, este tipo de personajes me enfadan. Tamlin es un buen personaje masculino, misterioso, encantador y apuesto, aunque en ocasiones ha llegado a parecerme aburrido y plano. Su historia de amor con Feyre me parece que comienza de manera pausada y correcta, pero al final del libro he sentido que las acciones de Feyre eran un tanto exageradas. Tal vez es que yo soy de piedra, pero el tipo de relación que creó la autora me parece un poco insta-love, no en el sentido de que se enamoren a primera vista, sino a que cuando se dan cuenta de lo que sienten lo hacen de una manera demasiado intensa y exagerada.

Los personajes secundarios para mí han sido lo fuerte de este libro, Lucien me ha encantado, el típico chico atormentado y con humor sarcástico que me fascina en las novelas, miento si digo que no he fantaseado un triángulo amoroso entre él, Tamlin y Feyre. Rhysand es un personaje del que no tenía muy clara su función la primera vez que apareció, pero conforme avanza la historia me ha quedado claro su lugar en la historia. Me muero por saber más de este personaje en los próximos libros porque su aparición en esta primera parte se me hizo demasiado breve. Amarantha, la mala malísima de la historia me ha parecido que estaba muy bien construida, aunque me hubiera gustado profundizar un poco más en su pasado.

El final me sorprendió pues no me esperaba las acciones que sucedieron en los últimos capítulos. Me ha parecido, en general, un final correcto para esta primera parte, aunque tal vez me esperaba un poco más de tortura y tristeza, me he llevado un chasco en ese aspecto. Creo que el final cierra muchos cabos sueltos de este libro, pero por lo que he visto las siguientes novelas aún tienen mucho que mostrar al lector, cosas que no son como parecen. Desde luego, estoy deseando entrar en las páginas de esa segunda y tercera parte.

En resumen, Una corte de rosas y espinas es un libro con buen ritmo en general, las personajes principales me han sacado de mis casillas en algunas ocasiones por su comportamiento, pero los secundarios han solucionado esa situación. El final está a la altura de este primer libro y deja ganas de leer la continuación. 

4/6

¿Habéis leído alguna vez a esta autora? ¿Y esta trilogía? ¿Tenéis ganas de leerla?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro en mis estanterias desde hace unos meses, pero hasta que no consiga el resto de libros no voy a empezarlo porque como me enganche lo pasaré mal si no puedo continuar leyendo. Tengo las expectativas bastantes altas y espero que no me decepcionen.
    Un beso! Y aqui tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta esta serie desde que leí su primer libro y la verdad es que me muero de ganas de que se sigan publicando sus libros.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó este libro aunque el segundo me gustó muchísimo más ❤️
    Ya te sigo por aquí.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola :3 Cuando salió me negué a leerlo porque no quería empezar nuevas sagas y andaba en mal momento para leer más romance y fantasía pero ahora que ando recuperando mi hábito lector no lo veo como mala opción para leer este año... de por sí sé que me gustará porque es fantasía y eso me encanta, aunque sí tengo mis dudas con el romance entre los personajes, pero bueno no siempre todo es perfecto. Es muy probable que lo lea este año. Espero que disfrutes el resto de los libros ^^

    Saludos⭐️

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído los dos primeros de Trono de cristal, a esta saga también le tengo ganas y está en mis pendientes, quizás caiga este año
    Abrazos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Esta saga me encanta. Me leí el primero gracias a una LC y de ahí no paré. Es una de mis sagas favoritas. Me encanta Feyre y Rhys.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar