martes, 25 de febrero de 2020

SERIÉFILA EN ACCIÓN: Luna Nera, la desconocida serie de brujas de Netflix


¡Hola corales!

Hoy vengo a hablaros de una serie que descubrí hace unos días en Netflix y de la cual me he enamorado perdidamente. Seguro que a muchas y muchos de vosotros no os suena de nada, pero cuando empiece a hablaros de ella os aseguro que os va a entrar en gusanillo. 
Resultado de imagen de luna nera netflix gif

La serie comienza con Ade, una joven partera que predice la muerte de un bebé antes de que este nazca, haciendo que la familia de la parturienta la acuse de brujería. A partir de ese momento, los Benandanti (cazadores de brujas) buscan a la joven y su abuela acusadas de matar al recién nacido. Es en esa huida cuando la joven descubre cual es su verdadera naturaleza y que existen más como ella. 

Luna Nera es una serie sobrenatural italiana ambientada en el siglo XVII. Sus protagonistas son un grupo de brujas que viven escondidas del resto de la sociedad para evitar ser descubiertas por los Benandanti, cuando Ade descubre su existencia no dudará en aliarse con ellas para proteger al resto de mujeres perseguidas por los cazadores de brujas. Pero con lo que no cuenta Ade es con enamorarse de Pietro, hijo del jefe de los cazadores.

Resultado de imagen de luna nera serie
Si hay algo que me ha enamorado de esta serie es la ambientación y que se traten temas como el amor LGTBI, la unidad y compañerismo entre mujeres. Algo que he descubierto hace poco es que todo el equipo está conformado por mujeres, haciendo que la forma de narrar la serie tenga una mirada más femenina.

El ritmo que se mantiene a través de los capítulos es el perfecto para ir conociendo a los personajes poco a poco y por qué actúan de determinada manera. El final me ha dejado boquiabierta y con ganas de continuar con la serie, pero por desgracia aún no hay noticias de una segunda temporada.

Si sois fans de las historias de fantasía, y en especial de las que están protagonizadas por brujas, desde luego esta serie os va a encantar. Lo mejor de todo es que solo son 6 capítulos de unos 45 minutos cada uno, por lo que se puede ver perfectamente en una sola tarde.

¿Habíais oído hablar de esta serie antes?¿Os llama la atención o vais a dejarla pasar? Y si la habéis visto... ¿Qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. Este tipo de series me encantan la verdad es que no sabía de ella así que me la veré porque pago Netflix y ni veo nada jajaja ahora tendré algo para ver. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola1 Me suena haber escuchado de ella, pero no me había parado a leer nada hasta ahora, y me has convencido, así que me la apunto :) No sé si la veré pronto, orque tengo muchas pendientes y a medias, jeje, pero ahí anotada queda.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, no habia escuchado sobre esta serie, y este año el tema de las brujas es algo en lo que quiero indagar, asi que la comenzare a ver, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar