sábado, 25 de mayo de 2019

SERIÉFILA EN ACCIÓN: El polémico final de Juego de Tronos

¡Hola corales!

Ya han pasado unos días desde el tan esperado final de Juego de Tronos. He decidido esperar un tiempo prudencial para hacer esta entrada, donde daré mi opinión sobre el final de la serie, para evitar estropear la sorpresa a quién aún no lo haya visto y también para aclarar las ideas y no hacer esta entrada sin antes pensar muy bien qué decir. Aviso antes de empezar, esta entrada contiene MUCHOS SPOILERS.

Resultado de imagen de game of thrones season 8 gif

Comencé a ver Juego de Tronos hace ya unos 6 años. Me enganché, vi todas las temporadas que habían salido hasta entonces y desde ese momento se convirtió en mi serie favorita. A día de hoy lo sigue siendo, me ha regalado momentos increíbles, sensaciones que no podría describir... Jamás había llorado o gritado tanto por una serie, sólo suelo llorar con animalitos, y Juego de Tronos lo consiguió. 

Es por eso que estoy muy enfadada con el final que han dado a esta pedazo de serie. Hemos esperado durante dos años, para ver una temporada que ha sido, en mi opinión, vacía e incoherente con el resto de la serie. 

El comienzo de la temporada me pareció demasiado lento, teniendo en cuenta que sólo tenían 6 capítulos para terminar de cerrar todo lo que estaba abierto. Aunque sin duda, los dos primeros capítulos fueron los mejores de la temporada, y eso debido a las sensaciones que me transmitió. La escena de la chimenea con muchos de los personajes principales me pareció grandiosa (la escena de Brienne siendo nombrada caballero me encantó). El capítulo 3 podría decirse que es el inicio del declive. Me decepcionó enormemente ver que la trama de los caminantes blancos, la cual estuvo presente desde el inicio de la serie, se cerrase en tan solo un capítulo. Me esperaba muchísimo más, el mayor problema al que tenían que enfrentarse se solucionó en una hora, creo que dedicaron mucho tiempo a cosas menos importantes, y esta era realmente la trama más importante de todas (junto con quién se sentaba en el trono, claro). 

La muerte de muchos personajes no está a la altura de su historia y evolución. Jaime es un personaje que ha estado evolucionando muy positivamente a lo largo de las cuatro últimas temporadas, es por eso que la acción de acostarse con Brienne y luego dejarla tirada para morir junto con su hermana, me pareció que destrozó toda la evolución del personaje. Algo sin sentido. Y ya no hablemos de la muerte de Cersei y Jaime... ¿La principal antagonista muere aplastada por una roca? TODO el mundo llevaba esperando años a que la asesina de Cersei fuese Arya, de hecho, Arya llegó hasta Desembarco con ese objetivo, hasta que con dos simples frases de Sandor Clegane dedice que no vale la pena. ¿En serio? ¿Tan fácil es convencer a una persona de que no haga algo que ha estado deseando toda su vida? Increíble.

Resultado de imagen de daenerys gif queen of ashes
Recordemos lo que decía en la temporada anterior
Sin duda lo que más me ha enfadado de este final tan decepcionante ha sido el desenlace de Daenerys. ¿Un personaje que lleva toda su vida pensando en reinar de manera benévola, sin dañar a inocentes, que se pasa años liberando esclavos, de repente QUEMA  miles de personas porque Cersei los "usó contra ella"? ¿Alguien se cree eso? Mi enfado es mayúsculo, Daenerys es mi personaje favorito de la serie y ver cómo han acabado destrozándola por completo me ha dejado sin palabras. Incluso con su muerte, no era capaz de reaccionar. Siempre he pensado que si llegase ese momento, el de su muerte, lloraría como una loca, pero no he logrado soltar ni una lágrima. En aquel momento no sentí nada, ver como el personaje sobre el que gira la serie es asesinado y muere en 20 segundos me dejó helada. Todo el viaje que ha realizado Daenerys para acabar enfadada por un cúmulo de muertes y traiciones que sólo han servido como excusa ante su locura. El resto el capítulo final es sin duda peor incluso de lo que me esperaba.

Todo ha estado lleno de incoherencias. Ver que el enorme ejército que tiene Daenerys no mata a Jon al saber que han asesinado a su reina es algo que no comprendo, sobre todo por el odio de Gusano Gris a Jon, no creo que de repente le importe mucho lo que tenga que decir el nuevo rey para imponer el castigo al asesino de Dany. Me pareció una escena estúpida.

La elección de Bran como rey ya me pareció una broma. Un personaje que se pasa toda la serie anunciando que él "no es señor de nada" y que "ya no es Bran Stark" de repente dice que sí y asegura que para eso ha ido a desembarco, para ser REY DE LOS SIETE REINOS. Tyrion asegura en su discurso que es el personaje que más historia tiene a sus espaldas, pero realmente cualquiera de los allí sentados la tiene, Gendry, Sansa, Arya, Davos...

Resultado de imagen de got gif season 8En cuanto al final de los personajes, sólo estoy contenta con el de Sansa, me ha encantado que por fin haya logrado algo por lo que ha luchado tanto. El final de Arya ha sido agridulce, me gusta y a la vez no, pues me parece algo precipitado. El final de Jon ha sido el peor, ¿después de todo lo que ha pasado, que acabe la serie igual que la comenzó? Un horror. ¿Para qué a servido que sea un Targaryen?¿Para volver loca a Dany?¿En serio Jon no pinta nada en el desenlace de esta historia? Me parece que al pobre Jon lo han usado como un peón todo el tiempo... Y ya no hablemos del consejo del Rey Bran el Tullido (vaya nombre xd), compuesto por Brienne, Sam, Davos, Tyrion y BRONN. ¿Un mercenario al que solo le importan los prostíbulos, siendo consejero? Impactada. ¿Acaso Gendry no se merecía estar en ese consejo, como hijo legítimo del rey Robert?

Desde luego no todo ha sido malo, ha habido momentos escénicos que me han dejado con la boca abierta. La actuación de Emilia Clarke en esta temporada ha sido GRANDIOSA. Saber que su discurso final y el momento en que quema desembarco han sido grabadas en una habitación completamente verde con chroma me ha parecido fascinante, pues en sus expresiones se reflejaba todo lo que el personaje sentía de una manera brillante. 

Y esta ha sido mi opinión sobre el final de Juego de tronos. Quería hacer una entrada más corta, pero había demasiadas quejas y no podía dejar de nombrarlas, de hecho hay muchas que no he mencionado (como el odio injustificado de Sansa a Dany, o que Bran sabía todo lo que iba a suceder y no hizo nada para impedirlo). Ahora quiero saber vuestra opinión.

¿Os ha gustado el final de Juego de tronos?¿Creéis que ha estado a la altura?

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Buah, yo también estoy indignada... en serio, ¿quién no lo está?
    Y no es porque no hayan hecho el final que yo quería ver, nada de eso. Simplemente, creo que la mayoría de la gente que ve GOT no es tonta y sabe decir cuándo una historia está bien contada, y cuando no. Y claramente este final no se ha contado bien, independientemente de los hechos que ocurren.

    EStoy super de acuerdo con lo de Jaime. La evolución que ha tenido este personaje desde la temporada 3 no ha servido de ABSOLUTAMENTE NADA, porque en 1 escena decide tirarlo todo por la borda y volver junto a Cersei, para terminar exactamente en el mismo lugar en el que empezó. Pues eso, todo el camino que ha recorrido no ha servido para nada.
    Lo mismo con Jon... mira que nunca fue de mis favoritos, pero es que en esta temporada le han tratado como un pelele, ni se enfrentó al Rey de la Noche, ni luchó por el trono, ni fue mínimamente relevante que fuera un Targaryen... ha sido un personaje completamente inútil. Si al final no cumplía ningún papel en esta historia, ¿se puede saber por qué le revive Melissandre, si al final ella sabía que la que mataría al rey de la noche era Arya? En fin, que no tiene ningún sentido.

    Y llegamos a Daenerys... ains señor. A mí Daenerys me encantaba hasta la temporada 4 aproximadamente. A partir de ahí, me parece que es un personaje que no evoluciona absolutamente nada. Podrían haber usado esas 4 temporadas entre medias para ir cociendo a fuego lento su evolución como villana, para ir poniéndola en ese camino, pero NOOOO... tenían que hacerlo todo en 2 capítulos. En el capítulo 3 decide pasar del trono, arriesgar su vida, sus dragones y su ejército por los vivos, y en el capítulo 5 decide quemar una ciudad que se ha rendido llena de inocentes PORQUE SÍ, PORQUE ESTOY LOCA Y SOY LA HIJA DEL REY LOCO Y ESTÁ EN MIS GENES. Ala, la evolución de personaje total, ¿para que? ¿a quien le importa? De verdad, que vergüenza, que manera de cargarse un personaje.

    En fin, te he dejado un tochaco impresionante pero es que tenía que soltarlo jajjaja y Bran en el trono, pues ok. Al menos él tenía un papel en la serie, no como Jon Nieve JAJAJAJ DIOS MÍO QUE MAL. Y lo mejor Sansa en el Norte, olé, la única buena decisión de esta temporada. Un desastre total.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Desde luego es una pena ver como se han cargado una serie de tal magnitud en cuestión de minutos, todas las decisiones que han tomado en esta temporada han sido erróneas. Estoy de acuerdo contigo en TODO. Aún así, me quedaré con los momentos buenos de GoT y haré como si esta última temporada nunca hubiese salido.
      Un beso y mil gracias por tus comentarios :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que he pasado de puntillas sobre la reseña pues creo que soy de las pocas que todavía no ha visto la serie al completo pero si que quiero ponerle remedio estas vacaciones y verla, si que mi nena la ha visto y la verdad que esta indignada con el final.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no la has visto espero que lo hagas pronto, sobre todo para evitar spoilers gordos.
      Un beso y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. HOLA!
    He visto que muchos se han quejado por ese final. Lamentablemente soy de las personas que no ha visto ni leído y nada de nada sobre Juego de Tronos. Aún así puedo comprender su dolor(?, malestar, enojo, etc.

    Uno como fan se espera algo genial y monumental, y que nada de eso ocurra lastima nuestro corazón de gordos fans.

    Y aunque no soy fan, igual me siento sad por el final porque todos ustedes se sienten mal :'v

    HAHAHAHAHA bueno, nos seguimos leyendo ♥ 100% seguro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario y por comprender el dolor de los fans ante este final tan decepcionante.
      Un beso :)

      Eliminar