martes, 21 de mayo de 2019

RESEÑA: PÁNICO de Lauren Oliver

Título: Pánico
Autora: Lauren Oliver
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 380
Sinopsis:
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa aún más.
Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.
¡Hola corales! Poco apoco, como veis, el blog va retomando el ritmo que tenía anteriormente. Sigo con exámenes, pero esta semana ya son los últimos y luego ya seré libre (a medias porque aún me quedan algunas cosas pendientes). Buscando libros autoconclusivos que pudiesen ser interesantes me topé con este. Leí la reseña y me gustó, y cuando vi que la autora era Lauren Oliver no pude decir que no, nunca había leído nada de la autora pero todos sus libros tienen muy buenas opiniones. Así que después de esta pequeña introducción, vayamos al grano. 

Pánico nace del aburrimiento, un juego con una suculenta recompensa y muchos retos en los que los participantes deben superar sus miedos. Heather, Dodge, Bishop y Nat son cuatro amigos que entran en el juego, algunos casi sin quererlo y otros ansiando venganza o una vida nueva. Los motivos por los que los participantes se apuntan son muchos, pero todos tienen el mismo objetivo, ganar. 
Imagen del Instagram de @loqueleefelix

A raíz de leer la sinopsis, y tal como se describe el juego, me lo imaginaba como algo mucho más peligroso, algo como Los juegos del hambre pero menos extremista. Pánico es un juego inventado por los estudiantes de último año que se aburrían y buscaban algo para salir de la monotonía. Es verdad, algunas veces se llega al extremo y algunas personas pierden la vida, pero eso no es lo que busca el juego al fin y al cabo, solo diversión y adrenalina.

La historia está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de Heather y Dodge. Me ha gustado poder ver desde las dos perspectivas y saber cuales eran sus motivaciones reales para concursar. Heather ha sido un personaje que a veces me caía bien y que otras veces aborrecía. Dodge más de lo mismo, en ocasiones me gustaba como actuaba y en otras me parecía que se estaba comportando como un niñato. En cuanto a los otros dos personajes, Nat también me ha caído fatal, y Bishop es el único que tal vez se salve, pero tampoco se queda atrás en incoherencias. Creo que, en general, los protagonistas y sus comportamientos han hecho que no haya disfrutado demasiado de la historia, me ponían de los nervios con algunas de las tonterías que hacían o decían

El ritmo he sentido que iba demasiado rápido en ocasiones, es un libro que se lee muy rápido y que no llega a aburrir aunque no te enganche y es justo por eso, porque no entra en detalles y los capítulos son cortos. Me hubiese gustado que algunos capítulos no fuesen tan breves y mostrasen un poco más allá de la simple trama principal. También quiero apuntar que en este libro no solo se habla del juego de Pánico, también hay momentos para hablar de desamor, venganza, problemas familiares...Entrar un poco en la vida de los personajes principales

El final era más que predecible, ya se veía desde un principio cómo iba a acabar. No digo que eso sea malo, al menos no del todo, pero tal vez hubiese aportado algo más al libro el hecho de que el final sorprendiese. Aún así, creo que es un final digno de este libro.

En resumen, Pánico es un libro que me ha dejado indiferente; se lee rápido y no llega a aburrir debido a que tiene un ritmo rápido y capítulos breves. No he llegado a conectar del todo con ningún personaje y me esperaba más acción alrededor del juego. Es un libro bueno para pasar el rato, pero no del que esperar demasiado. 

3/6

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a la autora?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Leí a la autora hace tiempo, en ese momento me gustó mucho su narración pero ahora no creo que la llegue a leer de nuevo. El libro no me llama mucho la atención, de todos modos gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar