miércoles, 1 de mayo de 2019

BOOKTAG Liebster Award #1

¡Hola corales!

Hoy me salgo del calendario de publicaciones para hacer el Booktag Liebster Award al que fui nominada por el blog Mágicas páginas, a quien doy las gracias por esta nominación. Este Tag es una buena manera de conocer otros blogs y de paso conocer un poco más los gustos de quien está tras la pantalla.

Reglas del tag:

1. Agradecer, seguir, y nombras al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario.


1. Libro o saga favorito.
Siempre he sido fan de los libros de Cazadores de sombras, pero la trilogía de Los orígenes, a mi parecer, es aún mejor que la saga original. Así que a esta respuesta mi contestación es que no tengo libro o saga favoritos, pero si hay unos que destacan para mi son los que conforman la trilogía Los orígenes.
2.¿Consideras algún género sobrevalorado?
La erótica, no me gusta nada y creo que todos los libros de este género son todos un calco de Cincuenta sombras de Grey.
3. Poema favorito.
No suelo leer poesía, y es algo que me gustaría cambiar; pero si hay un poema que me venga a la mente al pensar en cual es mi favorito, es uno de Rosalía de Castro que desde pequeña nos enseñaron en el colegio. Os pongo su inicio, a ver si os suena.
"Adiós ríos, adios fontes
Adiós regatos pequenos
Adiós vista dos meus ollos
Non sei cando nos veremos"
4. Que villano crees que tiene la mejor historia.
Aún no me terminé de leer los libros, pero Cersei de Juego de Tronos es mi villana favorita de todos los tiempos. Es un personaje tan bien construido que aunque sea mala como una mala hierba, creo que me dará pena cuando le pase algo malo.
5. Cliche literario que te guste.
Chico malo que le roba el corazón a la protagonista y se mete con ella todo el rato porque sabe que la tiene loquita. Lo siento, pero ese cliché siempre me engancha.
6. A que personaje te gustaria tener de mejor amigo/a
Nunca lo he pensado, y ahora mismo no se me ocurre ninguno.
7. Título favorito.
Sé que se refiere a un título de libro, pero no me viene ninguno a la mente, así que me voy a tomar la libertad de decir un título de una película "El atlas de las nubes", es una película preciosa (mi favorita).
8. Clasico favorito.
Orgullo y prejuicio.
9. ¿Vampiros, brujos, robots o hombres lobos?
Ángeles y demonios, pero como no están en la lista escojo brujos.
10. Con que personaje te identificas.
Creo que no hay ningún personaje con el que me sienta 100% identificada, aunque tal vez Isabelle de Cazadores de Sombras sea el personaje que es más parecido a mi personalidad.
11. ¿A qué escritor o escritora te gustaria entrevistar? ¿Por qué?
A Iria G. Parente y Selene M. Pascual; porque son dos chicas muy jóvenes que en muy poco tiempo se han colocado muy alto en el panorama literario nacional y me gustaría saber cómo están viviendo esta experiencia.

Y ahora las preguntas que deberán contestar mis nominados:

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas leer?
2. Mejor adaptación de libro a película.
3. Final de saga o trilogía que te haya decepcionado.
4. Género que te gustaría leer más.
5. Personaje que harías de carne y hueso si pudieras.
6. ¿Alguna vez te pasaste una noche sin dormir para terminar un libro?
7. ¿Tienes merchandising de algún libro? ¿Cuál y el que?
8. Libro que recomiendes a todo el mundo.
9. Personaje literario que te empezó cayendo mal y al final adoraste.
10. ¿Lees más en físico o en ebook?
11. Ser fantástico que te gustaría encontrarte en más libros.

Y los nominados son:
Libros Jade
Memorias de inmortales
Mi musa dormida

(Debido a que no encuentro más blog de menos de 200 seguidores, dejaré el resto de huecos libre)



1 comentario:

  1. ¡Aaayyy, ADORO ESTE TAAAAGGG! Sin duda me parece de lo más emocionante, fangirl, entretenido y asfdygufhi siempre conozco blogs nuevos de las nominaciones <3 ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! SIN DUDA A SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TUS RESPUESTAS A ESTAS BELLAS PREGUNTAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderEliminar