lunes, 13 de mayo de 2019

De la A a la Z: Con la D

¡Hola corales!

Mayo está consumiendo el poco tiempo que me quedaba libre, estoy centrada 100% en los exámenes y tener tiempo para leer ahora mismo es casi un lujo. Pero tranquilxs, el día 23 tengo mi último examen (si no me queda ninguna) y por fin seré libre. Estas dos semanas el blog no tendrá publicaciones periódicas, intentaré subir al menos una entrada a la semana, y espero poder hacer alguna reseña en este tiempo. Pero ahora vamos a lo que vamos, la sección de hoy. 

Película: De padres a hijas


Vi esta película hará ya más de un mes en la televisión y acabé llorando desconsoladamente, y es muy raro que yo llore con historias que no tengas que ver con animales, así que ya os hacéis una idea de sobre qué trata esta película. Es la historia del amor entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. La historia transcurre en Nueva York entre la década de los 80, donde Jake Davis, novelista ganador del Pulitzer y viudo, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie; y el presente, donde Katie, ya con treinta años, intenta hacer frente a los recuerdos de su problemática infancia. Es la película ideal si os apetece ver algo con lo que llorar o al menos sacar la parte más sensible.

Serie: Death and nightingales

Soy fanática de los dramas de época, y cuando vi esta miniserie (sólo tres capítulos de una hora) en HBO, no pude resistirme. Me encantó el personaje femenino, y sobre todo el final, aunque algunas cosas no las comprendí bien. Ambientada en Fermanagh (Irlanda) en el año 1885, se sitúa en una época en la que reina la traición, el espionaje y la venganza. Allí reside Beth Winters, una joven que, al cumplir 25 años decide unirse al cautivador Liam Ward, huyendo de los deseos de su protestante padrastro Billy.
De esta manera, la ficción se convierte en un drama en el que una mujer trata de luchar por controlar su propio destino, haciendo frente a los obstáculos y las tensiones políticas y culturales. Asimismo, el dolor y la traición funcionan como elementos claves en este título.

Un libro: Dónde los árboles cantan

Fue el primer libro que leí de Laura Gallego, yo tendría unos trece años y me encantó. El libro ya tiene sus años, pero yo creo que descubrir libros que han sido publicados hace tiempo no tiene nada de malo. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Una canción: Dip in you honey


Últimamente estoy obsesionada con escuchar a The Wombats (si nunca los habéis escuchado ya estáis tardando) y en especial con esta canción. Me transmite un buen rollo y una tranquilidad ideales para cuando voy en el bus o en el tren mientras miro el paisaje. 

Un blog: Desire of books

Y esto ha sido todo, espero que hayáis descubierto cosas nuevas e interesantes. Si queréis recomendarme algún libro, serie o película dejadlo en los comentarios. ¿Conocíais algo de lo que menciono?

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía ni la película ni la serie, pero me llamaron mucho la atención así que tal vez les dé la oportunidad pronto (aunque con todo lo que tengo para hacer, no sé cuándo sea eso :P). El libro lo conocía pero no me termina de llamar la atención, y la canción me encanta. Ya conocía a The Wombats y ese CD es el que más me gusta <3 Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que hayas descubierto cosas nuevas y que te llamen la atención.
      Un beso :)

      Eliminar