lunes, 25 de marzo de 2019

YO Y MI MUNDO #1: Sin rumbo fijo

¡Hola corales!

Llevo unos días en los que siento que algo dentro de mi cabeza está mal, es una sensación que llevo viviendo un tiempo y necesito compartirla con vosotrxs. Seguro que a más de unx le ha tocado pasar por esta situación más de una vez en su vida, y es que en mi caso ocurre demasiado. Este blog ha sido creado en mayor medida para hablar de literatura, y de vez en cuando de series o películas; pero hoy me apetece escribir algo más allá, algo con lo que abrirme y explorar qué es lo que pasa en mi mente y que me ayudéis.

Ahora mismo estoy en una situación que no deseo a nadie, siento como si estuviera vacía y como si nada ni nadie pudiese cambiar eso. Desde hace un par de semanas pienso en el futuro, pienso en el presente y creo que no estoy haciendo nada productivo con mi vida. Mentiría si no confieso que creé este blog con el objetivo de cambiar eso, de sentir que estaba haciendo algo útil; y durante un tiempo funcionó, pero ya no. Lo peor de todo esto es que sé que este sentimiento, el cambiarlo, depende de mí, pero hay algo que me hace decir "quiero ser importante, llegar a ser algo", y eso no lo lograré a menos que me lo crea, que crea en mí misma. 


Estoy aparcando la lectura levemente, siento que no tengo la cabeza para sumergirme al 100% en los libros, pero desde luego esta semana (posiblemente jueves o viernes) tendréis una reseña. Lo que a mí me ocurra en mi vida no debería repercutir en el blog, pero desgraciadamente noto que lo está haciendo.

No sé si alguien está leyendo esto y comprende como me siento, pues la verdad soy bastante mala para describir mis emociones. No sé si esto se debe simplemente a un bajón temporal que se me pasará en unas semanas o es algo más profundo que no se irá hasta que yo tome cartas en el asunto. Sea lo que sea, espero estar bien de nuevo. 

Y si has llegado hasta aquí: muchas gracias por leer esta entrada. Sentíos libres para decir lo que se os pase por la cabeza, desahogaros, quejaros, enfadaros... Quiero que este tipo de entradas sean de ayuda para todxs lxs que se pasen por aquí y tengan los mismos problemas o dudas que nostrxs. 

6 comentarios:

  1. Estaba haciendo un trabajo para clase y en un pequeño descanso me topé con tu tuit y tenía que responder a tu entrada aunque me hiciera alargar el descanso.
    Tenía que responderte porque me sentí identificado con lo que leía y porque claro que en alguna ocasión yo también me he sentido así, suponiendo que sé exactamente como te sientes (que seguramente no). Esas ocasiones en las que me sentía vacío a veces eran más largas y otras más cortas, pero en el tiempo que duraban sentía que iba a ser imposible salir de ellas, pero al final pues por una cosa u otra sales. A veces la clave es una cosa tan tonta como el tiempo. Creo que debemos aprender que en la vida hay momentos que estamos mal y momentos en los que estamos bien, y que desde luego no pasa nada por tener momentos malos.
    Con esto quiero darte las gracias por estar mal y decir: estoy mal, y creo que es lo que se debe hacer (para tener apoyo si es lo que necesito, simplemente por soltar lastre...). Gracias también por hacerme re-pensar alguna cosa.
    No quería terminar el comentario sin hablar de la frase que mencionas de "quiero ser algo". Claro que eres algo, todos lo somos y todos somos importantes, no dejes que el no creerte ese "algo" que nos venden y que en realidad no existe te desanime.
    No te conozco en persona, sólo te sigo en redes, pero si necesitas hablar pues ya sabes. Mucho ánimo y a seguir con el blog si te ves con fuerzas (y también bajar el ritmo si es necesario, que no pasa nada y tus seguidores lo entenderán).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y por contestarme de manera tan sincera. He notado que publicar esta entrada me ha ayudado más de lo que pensaba; ha sido como soltar un pequeño peso de mi espalda y me ha ayudado (aunque sea un poquito) a levantar la cabeza y ver más allá de esta nube negra que vuela sobre mi cabeza ahora mismo.
      La sensación de querer "ser algo" permanece en mi cabeza aún, y es algo que casi me repito cada día. Creo que es algo que me están inculcando en la carrera (Publicidad y RRPP) y no es nada bueno obsesionarme con ello. Todos los días los profesores nos repiten que tenemos que ser los mejores, que tenemos que destacar... Soy una persona demasiado perfeccionista y querer sacar lo mejor de mí todo el rato acaba pasándome factura. Supongo que es algo que tendré que ir sacándome de la cabeza poco a poco o al final acabaré odiando una carrera que comencé con mucha ilusión.
      ¡Gracias de nuevo por tu comentario!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo, se pasa ese bajón, créeme. Te hablo desde la experiencia, yo también tuve un bajon parecido y encima debido a mi discapacidad intelectual pensé que no iba a ser nada y no iba a llegar a hacerme una carrera

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy identificada contigo porque a mi más veces de las que me gustaría, me pasa lo mismo. Supongo que es inevitable pensar y darle vueltas a las cosas. Te mando mucho ánimo y fuerza! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Veo que a mucha gente le pasa lo mismo que a mi y es una sensación horrible porque comprendes lo mal que se pasa y lo que puede estar pasando en la mente de esas personas. Un beso :)

      Eliminar