sábado, 2 de marzo de 2019

RESEÑA: IMPERIO de Jay Kristoff

Título: Las guerras del loto II: Imperio
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Editorial Hidra
Saga: 2/3
Páginas: 672
Sinopsis:  AVISO: CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

Un imperio destrozado: Yukiko terminó con la locura del antiguo Shōgun, pero al hacerlo desató una guerra civil por el poder entre los clanes que forman el Imperio de Shima.
Un legado oscuro: Las pesadillas de Kin, el miembro del gremio del loto que se alió con Yukiko, muestran visiones de un futuro inconcebible y peor que la muerte.
Un cataclismo en ciernes: Los rebeldes kagés asaltan el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero desde lejos un enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Los fantasmas de un pasado bañado en sangre.
Hace cosa de un mes, os traje la reseña del primer libro de esta trilogía (podéis encontrarla pinchando aquí). Tormenta me dejó con muchas ganas de leer la continuación, pero quería esperar un tiempo para poder leer otros libros y así descansar un poco de esta historia.

Imperio comienza unos meses después del final del libro anterior; el imperio de Shima está sumido en el caos debido a la muerte se su shogun a manos de Yukiko. Son muchos los que desean hacerse con el preciado trono, y es por eso que los kagés están planeando dar un golpe antes de que sea demasiado tarde. Pero la Señora de las Tormentas, Yukiko, está experimentando problemas con su don, el kenning, y teme no poder controlarlo nunca. Un detalle que me ha parecido muy amable por parte del autor es introducir una guía al inicio del libro para saber que pasó con los personajes del libro anterior y así ayudar a refrescar la memoria. (Gracias Jay Kristoff porque me hacía mucha falta).
Imagen del instagram de redrchl.reads

He hecho un resumen lo mejor que pude sin desvelar nada que pueda estropearos las múltiples sorpresas que os vais a encontrar en este libro. Son casi 700 páginas muy bien aprovechadas donde cada capítulo contiene acción y momentos clave en la historia. Nos encontramos con muchos personajes nuevos y tramas que se entrelazan de manera vigorosa. 

Aunque el libro parezca largo (que lo es), no se me hizo en ningún momento aburrido. Tal vez el inicio es algo lento, pero comprendo que para poder dar pie a las tramas tiene que comenzar presentando a nuevos personajes o nuevos escenarios. Como ya he dicho, no hay capítulos aburridos, todos tienen algo que aportar a la trama.

El punto fuerte, como en el libro anterior, han sido los personajes. Volvemos a encontrarnos a una Yukiko fuerte y a un Buruu que lo daría todo por ella. También conocemos más en profundidad personajes que en el libro anterior pasaron desapercibidos, como es el caso de Michi, cuya trama me encantó y que se ha ganado mi admiración como personaje. Aparecen personajes nuevos, como es el caso de Ayane, que despertó en mí ternura y odio al mismo tiempo, y de Hana y su hermano Yoshi, cuya trama me ha gustado menos pero aún así es apasionante. Dejo para el final a Kin, personaje que ya estaba presente en el libro anterior porque en este libro toma decisiones que no logro entender. Tal vez ese sea un punto algo negativo, entiendo que el autor haya querido sorprender con esta acción, pero a mi me desencajó bastante en el comportamiento del personaje, el cual creía conocer ya.

En resumen, Imperio es una segunda parte de una trilogía que no supera a la primera pero que es entretenida de leer e igual de apasionante. Los personajes vuelven a ser el punto fuerte, y las sorpresas están presentes casi en cada capítulo. 

5/6

¿Habéis leído esta trilogía o algo del autor? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿tenéis ganas de leer algo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí al principio me llamaron la atención estos libros por las portadas. Me encanta su estética, pero después de leer unas cuantas reseñas me parece que no son para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te animes a leerlos, desde luego yo estoy disfrutando mucho de esta trilogía y seguro que si más gente la conociese se animaría a leerla. Un besote :)

      Eliminar