RESEÑA: EL BAILE DEL AHORCADO de Anna Day

Autora: Anna Day
Editorial: Molino
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 496
Sinopsis:
Hay historias que marcan.
¿Y si pudieras ser Katniss? ¿Y si pudieras ser Tris? El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga de novelas y películas favorita. Atrapada en una historia oscura y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser.
Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.

¡Hoy traigo nueva reseña al blog! Estoy muy contenta porque comencé este libro sin ninguna expectativa (pues lo leí como algo para pasar el rato), y al final me he llevado una sorpresa muy agradable

La historia que narra Anna Day es original, sin duda atrae la atención de cualquier lector empedernido, como ha sido mi caso. Como anuncia la sinopsis, Violet y su grupo de amigas (junto con su hermano pequeño) sufren un terrible accidente el día que acuden a la Comic Con de su libro favorito "El baile del ahorcado", cuando se despiertan se encuentran con que están en el interior de ese libro. Pero la cosa no acaba ahí; sin querer, provocan la muerte de la heroína de la historia y Violet debe ocupar su lugar, esto puede parecer un sueño cumplido en un inicio, pero acaba convirtiéndose en una pesadilla.

Por si fuera poco nos encontramos con dos mundos; por un lado el real donde viven Violet, Katie, Alice y Nate y por otro el narrado en el libro que tanto adoran y al que acaban entrando. Obviamente los dos mundos acaban juntándose, pero aún así me parece asombroso como la autora logró crear esta dimensión tan bien perfilada y que me acabó gustando mucho; de echo si el libro de "El baile del ahorcado" existiera, me lo compraría.

Imagen del instagram de Adelaxreads
Son muchos los personajes que se nos presentan, pero todos están bien definidos. Violet es la protagonista, al principio me pareció un poco irritante, pero acabó gustándome pues evolucionó muy rápido. Katie y Alice son sus mejores amigas; Katie me encantó en todo momento, pero Alice me provocaba urticaria. Willow es el protagonista masculino, personaje del libro del que Violet está completamente prendada, me cayó fatal. Ash es el otro protagonista, lo describen como el "Jacob de Crepúsculo", siempre detrás de Violet; me pareció un personaje muy bien construído y al que pronto pillé cariño.

La narración es simple, a veces incluso sentía que la autora metía cosas que no tenían mucho sentido para engrosar las definiciones; también había diálogos que me parecían algo infantiles. Aunque un punto a favor es que la autora ha sabido jugar muy bien con los tópicos de las distopías juveniles, cambiando algunos aspectos que me han sorprendido para bien.

Ahora toca hablar del final; se intuía lo que iba a pasar casi desde la mitad del libro, pero aún así lo disfruté, ya que no me tomé esta lectura como algo realmente serio, es decir, simplemente buscaba llevar mi mente a otro mundo y pasar el rato, y eso lo ha cumplido a la perfección. Las casi 500 páginas que tiene se me han hecho cortas, de echo cuando estaba buscando el número de páginas del libro para la reseña, no me creía que tuviese tantas.

En resumen; El baile del ahorcado es un libro muy entretenido y original hecho para fangirls y fanboys.  Los personajes me han gustado en general, aunque algunos no han sido de mi agrado. El final es predecible, pero disfruté de igual manera de la historia que se me contaba. Aún así me sorprendió para bien, pues fue sencillo de leer y para nada pesado en la trama. No es un libro complicado, se lee, deja buen sabor de boca y a los pocos días se olvida.
4/6

¿Habéis leído este libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? ¿Os suena de algo?¿Tenéis ganas de leerlo?