miércoles, 20 de febrero de 2019

TOP 5: Temas que hacen que lea un libro automáticamente

¡Hola corales!
Febrero se está pasando demasiado rápido, ¿o es cosa mía? Desde luego cada vez queda menos para que llegue la primavera. y no sé si lo sabéis, pero es mi estación favorita. Hoy traigo al blog otro Top 5 para que me conozcáis un poquito mejor.
El top de hoy es sobre temas, palabras o lo que sea que siempre que aparecen en una sinopsis hacen que me muera por leer el libro en cuestión. Normalmente un libro tiene que tener algo más que una sola palabra para que me fije en él, pero no niego que si ese tema aparece en el resumen las ganas de leerlo aumentan considerablemente. Antes de empezar, aclarar que no están ordenados por ninguna preferencia, sino tal y como me vengan a la mente. Y ahora sí que comenzamos:

1. Mitología/dioses: 
Siempre me ha gustado la historia, y si juntamos la historia con la fantasía aparece la Mitología. Cada vez que leo en un libro algo sobre dioses tengo que hacerme con él o al menos leerlo. No son demasiados los libros que traten este tema, además de que es muy complicado hacer algo original de unas historias que ya son más que conocidas (me refiero a los mitos), pero poco a poco van apareciendo más historias con este contenido en el mercado y eso me hace muy feliz ^^

2. Épocas pasadas: 
Y ligado a lo anterior, como me encanta la historia, no podía dejar el pasado de lado. Los libros cuya trama se desenvuelve en épocas pasadas (en especial los siglos XVII y XVIII) me atraen muchísimo. Ya sé que existe la novela histórica y supongo que cuando mis gustos lectores cambien un poco acabaré enganchada de ese tipo de novelas, pero de momento no me atraen demasiado. No me gusta leer como doncellas en apuros son salvadas por Christian Greys de la época victoriana. 

3. Mundos postapocalípticos:
Este tema he de confesar que es mi debilidad. Casi desde que empecé a leer literatura juvenil esta ha sido mi temática favorita en los libros que leía (junto con la fantasía). Imaginarme mundos futuros donde los protagonistas tienen que luchar contra adversidades que el planeta les presenta me encanta. Ya sea un virus, sequía, marcianos... Me lo paso como una niña cuando leo estos temas, aunque por supuesto deben estar bien desarrollados, si veo que hay algún cabo suelto o que no se explica demasiado bien como se ha llegado a ese punto me enfado un poquito. 

4. Chicos malos:
¿Recordáis que los mundos posapocalípticos eran mi debilidad? Bien, pues los chicos malos son mi segunda debilidad (en realidad son la primera). No soy fan de los libros que solo tienen romance y no tratan ningún otro tema, así que quitando a esos, cualquier libro que tenga a un protagonista chico malo sensualote tiene que ser mío.

5. Protagonistas femeninas fuertes:
Siempre me han gustado las historias protagonizadas por mujeres que no tienen miedo a nada. Esto es algo más difícil de ver a través de la sinopsis, pero si veo una reseña donde se recalque que la protagonista es fuerte y valiente ya tiene muchos puntos a favor.

Estos son los temas que más me llaman a la hora de decidir si leer un libro o no. ¿Coincidimos en alguno?¿Cuáles con los temas que os llaman más en un libro?

4 comentarios:

  1. Coincidimos en todos jajaja. Buena entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que son temas que a casi todos los lectores nos gustan, pero es interesante compartirlos de vez en cuando :)

      Eliminar
  2. AAAAY tenemos las mismas debilidades XDDD ! Siempre que veo un libro con alguna de esas temáticas tengo que leerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja, que nos quiten estos libros de delante porque nos los comemos en nada.
      Un besote :)

      Eliminar