martes, 5 de febrero de 2019

RESEÑA: LA HIJA DEL RELOJERO de Kate Morton

Título: La hija del relojero
Autora: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 648
Sinopsis:

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.


En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.



Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.



¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?
La trama comienza cuando Elodie, una archivista, descubre una cartera de cuero que contiene dibujos que le llaman la atención y una fotografía que la deja intrigada. A partir de ese momento comienza a buscar toda la información que puede para encontrar el origen de aquel misterioso descubrimiento y quién es la joven de la foto.

La historia está llena se saltos temporales, que a mí me han dejado descolocada pues en muchas ocasiones no sabía quién era el narrador ni en qué época estaba. En estos saltos temporales conocemos momentos de la vida de varios personajes, como Elodie, Ada, Jack, Lucy, Lily, Edward... Aunque todos tienen algo en común: la casa de Birchwood Manor. Esta es la pieza que une todas y cada una de las vidas de los protagonistas. 

Foto de laotrajane
La forma de narrar de la autora me ha gustado, aunque he de decir que la mayor parte del libro para mí sobraba. Hay ocasiones en las que contaba momentos banales de la historia de algunos protagonistas que luego no aportaban nada a la trama principal. No me refiero a que esos momentos sobraban, sino que los alargaba demasiado para mi gusto, y lo que podía ser una simple página se alargaba un capítulo.

Los personajes en general me han agradado, las historias del pasado las he disfrutado mucho más que la actual, donde el personaje de Elodie no llegó a convencerme. Tanto Ada como Lily son los personajes con los que más conecté, tanto por su personalidad como por la historia que hay tras ellas. 

Me habría gustado hacer una reseña con opiniones positivas y alabando el libro, pero por desgracia ha sido una lectura que se me ha hecho muy pesada. El ritmo, a mi parecer, es lento; y con los saltos temporales solo lograba perderme más en la historia y hacer que conectase menos con la trama. Desde luego hubo momentos que disfruté, como el final, el cual no me esperaba así, pero eso no contrarresta que el resto del tiempo haya estado leyendo más por presión que por diversión. Nunca había leído nada de esta autora, aunque sí había oído hablar de sus libros, todos muy exitosos. Después de la decepción que me he llevado con este libro, dudo que me entren ganas de leer algo más de Kate Morton, aunque no lo descarto rotundamente. Nunca digas nunca.

En resumen, "La hija del relojero" es un libro que se me ha hecho pesado, sus saltos temporales me dejaban descolocada y sin saber muy bien que estaba pasando. Los personajes en general me han gustado, aunque con Elodie no he logrado conectar de ninguna manera. Tenía las expectativas muy altas en cuanto a este libro y me ha decepcionado por completo.


2/6

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado u os ha decepcionado como a mí?¿Tenéis ganas de leerlo?

6 comentarios:

  1. Hellooooo!
    Ay, la verdad es que no conocía este libro de antes, así que ya veremos. De momento lo dejo pasar porque la verdad es que no es mucho de lo mío que digamos, que ya te contaré! No es de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero uno nunca sabe, ¿no?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO !!! Y no lo conocía de antes! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Desde luego nunca se sabe si un libro puede gustarte o no hasta que lo lees, así que te animo a hacerlo.
      Un besote :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! este fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que me gustó bastante, tengo ganas de volver a leer algo pronto. También estoy en la iniciativa seamos seguidores.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que a ti te haya gustado el libro jeje
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído un libro de Kate Morton, hace un par de años, y no sé como no he repetido, ya que fue una gran lectura. La historia me mantuvo intrigada de principio a fin, así que tengo claro que no será el único libro que lea de esta autora. Este me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde luego esta autora tiene muy buenas reseñas y, a pesar de que no disfruté nada de este libro, espero leer alguna de sus otras obras proximamente.
    Un beso:)

    ResponderEliminar