miércoles, 20 de febrero de 2019

TOP 5: Temas que hacen que lea un libro automáticamente

¡Hola corales!
Febrero se está pasando demasiado rápido, ¿o es cosa mía? Desde luego cada vez queda menos para que llegue la primavera. y no sé si lo sabéis, pero es mi estación favorita. Hoy traigo al blog otro Top 5 para que me conozcáis un poquito mejor.
El top de hoy es sobre temas, palabras o lo que sea que siempre que aparecen en una sinopsis hacen que me muera por leer el libro en cuestión. Normalmente un libro tiene que tener algo más que una sola palabra para que me fije en él, pero no niego que si ese tema aparece en el resumen las ganas de leerlo aumentan considerablemente. Antes de empezar, aclarar que no están ordenados por ninguna preferencia, sino tal y como me vengan a la mente. Y ahora sí que comenzamos:

1. Mitología/dioses: 
Siempre me ha gustado la historia, y si juntamos la historia con la fantasía aparece la Mitología. Cada vez que leo en un libro algo sobre dioses tengo que hacerme con él o al menos leerlo. No son demasiados los libros que traten este tema, además de que es muy complicado hacer algo original de unas historias que ya son más que conocidas (me refiero a los mitos), pero poco a poco van apareciendo más historias con este contenido en el mercado y eso me hace muy feliz ^^

2. Épocas pasadas: 
Y ligado a lo anterior, como me encanta la historia, no podía dejar el pasado de lado. Los libros cuya trama se desenvuelve en épocas pasadas (en especial los siglos XVII y XVIII) me atraen muchísimo. Ya sé que existe la novela histórica y supongo que cuando mis gustos lectores cambien un poco acabaré enganchada de ese tipo de novelas, pero de momento no me atraen demasiado. No me gusta leer como doncellas en apuros son salvadas por Christian Greys de la época victoriana. 

3. Mundos postapocalípticos:
Este tema he de confesar que es mi debilidad. Casi desde que empecé a leer literatura juvenil esta ha sido mi temática favorita en los libros que leía (junto con la fantasía). Imaginarme mundos futuros donde los protagonistas tienen que luchar contra adversidades que el planeta les presenta me encanta. Ya sea un virus, sequía, marcianos... Me lo paso como una niña cuando leo estos temas, aunque por supuesto deben estar bien desarrollados, si veo que hay algún cabo suelto o que no se explica demasiado bien como se ha llegado a ese punto me enfado un poquito. 

4. Chicos malos:
¿Recordáis que los mundos posapocalípticos eran mi debilidad? Bien, pues los chicos malos son mi segunda debilidad (en realidad son la primera). No soy fan de los libros que solo tienen romance y no tratan ningún otro tema, así que quitando a esos, cualquier libro que tenga a un protagonista chico malo sensualote tiene que ser mío.

5. Protagonistas femeninas fuertes:
Siempre me han gustado las historias protagonizadas por mujeres que no tienen miedo a nada. Esto es algo más difícil de ver a través de la sinopsis, pero si veo una reseña donde se recalque que la protagonista es fuerte y valiente ya tiene muchos puntos a favor.

Estos son los temas que más me llaman a la hora de decidir si leer un libro o no. ¿Coincidimos en alguno?¿Cuáles con los temas que os llaman más en un libro?

viernes, 15 de febrero de 2019

RESEÑA: EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES de Paola Calasanz

Título: El día que sueñes con flores salvajes
Autora: Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca editorial
Saga: 1/3
Páginas: 272
Sinopsis:

Una novela sobre la vida, el amor, y sobre la verdad de las redes sociales, firmada por la youtuber e instagramer Dulcinea, que inspirará a sus cientos de miles de seguidores.
Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz…hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida off line es más auténtica que la on line, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.
¡Hola corales! Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha decepcionado mucho. Sigo a su autora en redes sociales y es una persona fabulosa, por eso me esperaba un libro mucho más entretenido. No voy a mentir, la preciosa portada ha tenido mucho que ver a la hora de decidirme si leer o no este libro; es una lástima que al final no haya logrado llegarme al corazoncito. 

Flor es una fotógrafa de bodas que vive desde hace años en Nueva York con su novio perfecto, Roy, con el que planea casarse en breves. Todo cambia cuando de repente se cruza con Jake, un joven que le salva la vida y que el destino pone en su vida poco después, ya que Flor es la encargada de hacer las fotos de la boda de Mel y Jake. 

Fotografía de blackbookswhite
Desde luego me esperaba un libro de romance, leyendo la sinopsis ya se intuye, pero lo que no me esperaba encontrar era una historia de amor donde los protagonistas ya están prometiéndose amor eterno a los dos días de conocerse y juran que no pueden vivir el uno sin el otro. ¿En serio? Me pareció una historia demasiado cliché y sosa. A lo largo del libro también se cuenta una historia secundaria que concierne a la abuela de Flor, pero esta también es previsible y poco entretenida. 

Los personajes son muchos, pero con ninguno he llegado a conectar. Siento que se han presentado demasiados personajes en un libro muy corto, teniendo apenas tiempo para profundizar en sus vidas y llegar a conocerlos bien. 

Otra cosa que me sacaba de quicio eran los diálogos. ¡Había exclamaciones cada dos líneas!¡No sabéis lo incómodo que es leer todo el rato así!¡No paraba de imaginarme a los personajes hablando a gritos! Creo que a este libro le hacía mucha falta una buena revisión por parte de los editores. Di gracias porque el libro es corto y se me hizo breve la tortura.

El único punto a favor que le veo a este libro es la evolución de la protagonista, Flor. Al principio era una joven ocupada, sólo preocupada por su trabajo y las redes sociales; pero poco a poco va conociendo nuevas formas de vivir, como el veganismo y la naturaleza en estado puro.

En resumen; "El día que sueñes con flores salvajes" es un libro con un romance demasiado cliché, donde los protagonistas se enamoran casi a las dos horas de conocerse. El ritmo de la lectura se hace pesado pues los diálogos no están bien construídos y al libro le hace falta una revisión de un profesional. Si te gusta el insta-love, disfrutarás con esta historia. Si lo detestas, entonces no es para ti.
2/6
¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?¿Os ha decepcionado tanto como a mí?¿Tenéis ganas de leerlo?

martes, 12 de febrero de 2019

De la A a la Z: Con la A

¡Hola corales!
Siempre es un motivo de alegría por mi parte traeros nuevas secciones al blog, y espero que vosotrxs las disfrutéis de igual manera. Se trata de una sección que he visto en varios blogs y me ha parecido muy interesante traeros aquí, desconozco el nombre de quien creó esta sección, así que si alguien lo sabe que me lo deje en comentarios, me haría un gran favor. 
Esta sección consiste en recomendar libros, películas, series, canciones, blogs... Que comiencen con la letra que toque en ese momento. 

Un libro: Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.


Es el primer libro que leí de estas dos autoras nacionales y me dejó maravillada. Forma parte de una trilogía que sin duda alguna os recomiendo leer. Os dejo la sinopsis:
Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.
En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

Una película: Antes de ti.


Tanto el libro como la película me parecieron magníficos. En el momento que me enteré de que dos de mis actores favoritos daban vida a Lou y Will me dije a mi misma que tenía que llevar a todas mis amigas al cine y verla nada más estrenarse. Es una película (al igual que el libro) con la que sientes muchas emociones, y quién no llore es de piedra. 

Una canción: Anywhere de Rita Ora.



Espero que os haya gustado mucho la entrada y que hayáis descubierto algo nuevo a través de mis recomendaciones. ¿Conocíais alguna de las sugerencias que menciono? 

viernes, 8 de febrero de 2019

WRAP UP Enero 2019

¡Hola corales!

Hace una semana que empezó Febrero, pero nunca es tarde para hacer el Wrap Up de Enero. ¿Y qué es un Wrap up? Pues muy sencillo, es un pequeño resumen mensual sobre los libros que hemos terminado, añadiendo una pequeña reseña o comentario sobre ellos. Enero no ha sido un mes demasiado abundante en cuanto a lecturas, pero estoy contenta pues los libros que terminé me han gustado mucho. Si queréis acceder a las reseñas de los libros de los que hablo a continuación, solo tenéis que presionar en la palabra "reseña" después de cada comentario.


1. Los inmortales de Chloe Benjamin: 
Comencé a leer este libro sin demasiadas expectativas, no conocía a la autora y mucho menos el libro. Después de ver una reseña bastante positiva que encontré en internet decidí leerlo pues la historia me parecía muy original, al final me acabó gustando. 
RESEÑA 4/6

2. Rojo y oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual:
A estas magníficas autoras ya las había leído en varias ocasiones y nunca me han decepcionado, con este libro no fue diferente. Los personajes me encantaron y la trama de mitología me dejó fascinada. Fue una historia que disfruté mucho, aunque en momentos el ritmo me parecía que iba demasiado lento o demasiado rápido.
RESEÑA 5/6

3. Tormenta de Jay Kristoff:
Después de ver sólo alabanzas hacia este escritor, por fin me decidí a leer uno de sus libros y no entiendo cómo no lo hice antes. El autor creó un mundo fascinante, con personajes que dejan muy buen sabor de boca. Esta primera parte de la trilogía me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro. 
RESEÑA 6/6

Haciendo este pequeño resumen de mis lecturas mensuales me doy cuenta de que no soy una lectora demasiado voraz, me gusta leer los libros con calma. Tres libros en un mes no es una cifra demasiado sorprendente, pero tampoco quiero presionarme a leer un libro más rápido de lo que en realidad me apetece. 

¿Habéis coincidido conmigo en alguna de los libros que menciono?¿Cuántos libros habéis leído en Enero?¿Alguna recomendación para el próximo mes?


martes, 5 de febrero de 2019

RESEÑA: LA HIJA DEL RELOJERO de Kate Morton

Título: La hija del relojero
Autora: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 648
Sinopsis:

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.


En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.



Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.



¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?
La trama comienza cuando Elodie, una archivista, descubre una cartera de cuero que contiene dibujos que le llaman la atención y una fotografía que la deja intrigada. A partir de ese momento comienza a buscar toda la información que puede para encontrar el origen de aquel misterioso descubrimiento y quién es la joven de la foto.

La historia está llena se saltos temporales, que a mí me han dejado descolocada pues en muchas ocasiones no sabía quién era el narrador ni en qué época estaba. En estos saltos temporales conocemos momentos de la vida de varios personajes, como Elodie, Ada, Jack, Lucy, Lily, Edward... Aunque todos tienen algo en común: la casa de Birchwood Manor. Esta es la pieza que une todas y cada una de las vidas de los protagonistas. 

Foto de laotrajane
La forma de narrar de la autora me ha gustado, aunque he de decir que la mayor parte del libro para mí sobraba. Hay ocasiones en las que contaba momentos banales de la historia de algunos protagonistas que luego no aportaban nada a la trama principal. No me refiero a que esos momentos sobraban, sino que los alargaba demasiado para mi gusto, y lo que podía ser una simple página se alargaba un capítulo.

Los personajes en general me han agradado, las historias del pasado las he disfrutado mucho más que la actual, donde el personaje de Elodie no llegó a convencerme. Tanto Ada como Lily son los personajes con los que más conecté, tanto por su personalidad como por la historia que hay tras ellas. 

Me habría gustado hacer una reseña con opiniones positivas y alabando el libro, pero por desgracia ha sido una lectura que se me ha hecho muy pesada. El ritmo, a mi parecer, es lento; y con los saltos temporales solo lograba perderme más en la historia y hacer que conectase menos con la trama. Desde luego hubo momentos que disfruté, como el final, el cual no me esperaba así, pero eso no contrarresta que el resto del tiempo haya estado leyendo más por presión que por diversión. Nunca había leído nada de esta autora, aunque sí había oído hablar de sus libros, todos muy exitosos. Después de la decepción que me he llevado con este libro, dudo que me entren ganas de leer algo más de Kate Morton, aunque no lo descarto rotundamente. Nunca digas nunca.

En resumen, "La hija del relojero" es un libro que se me ha hecho pesado, sus saltos temporales me dejaban descolocada y sin saber muy bien que estaba pasando. Los personajes en general me han gustado, aunque con Elodie no he logrado conectar de ninguna manera. Tenía las expectativas muy altas en cuanto a este libro y me ha decepcionado por completo.


2/6

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado u os ha decepcionado como a mí?¿Tenéis ganas de leerlo?