viernes, 28 de agosto de 2020

RESEÑA: UNA CORTE DE ALAS Y RUINA de Sarah J. Maas

Título: Una corte de niebla y furia
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Saga: 3/3
Páginas: 672


Sinopsis: ¡ojo! Esta sinopsis y reseña pueden contener spoilers.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño... solo un paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar. 




¡Hola corales! Ya ha pasado bastante tiempo desde mi última reseña, pero este verano ha sido un poco caótico para mí (y para todxs, creo) y apenas he tenido tiempo para leer. Pero al fin he vuelto, con nuevo contenido y ganas de contaros qué me ha parecido este libro. ¡Vamos allá!

ACOWAR comienza justo donde termina el anterior libro, con Feyre volviendo a la Corte Primavera para espiar a Tamlin y conocer los planes que Hybern tiene de cara a la guerra. Esto es algo que ya se nos adelanta en la sinopsis del libro, parece que va a ser la trama principal del libro, pero no. Al contrario de lo que me hubiese gustado, esta trama se cierra en menos de 100 páginas. Me esperaba más salseo con respecto a este tema, y creo que la autora no ha sabido sacarle todo el provecho posible. 

El resto del libro se centra en la preparación de la guerra y la posterior lucha entre los dos bandos. Casi 700 páginas que en más de una ocasión he sentido pesadas y aburridas. Sarah J. Maas se ha excedido en las descripciones y los momentos de "amor cursi" entre Feyre y Rhys, pero de esto último hablaré más adelante. Obviamente no todo es malo, la pluma de la autora sigue siendo exquisita y he quedado fascinada con su habilidad para hacer que en cuanto menos te lo esperes pase algo que vuelva a engancharte a la lectura. 
Mis Parejas Literarias Favoritas (edición 2019) – The Diary of Books

Los personajes siguen siendo, a mi parecer, el punto fuerte de la historia. Al principio del libro Feyre me ha sacado un poco de quicio con su comportamiento en la Corte Primavera, pero luego me ha vuelto a caer bien. Mi amado Rhys sigue siendo un personaje noble y bien estructurado, aunque me han sobrado mucho los momentos de "sex is in the air" con Feyre. Nesta y Elain, hermanas de Feyre han sido un dúo que me ha gustado en algunas escenas más que en otras. Cassian se ha ganado mi amor en este tercer libro con su comportamiento. Tamlin ha sido un borrón en este libro, apenas aparece, y si lo hace sus apariciones son básicamente para insultar a Rhys y Feyre. El resto de personajes, Lucien, Amren, Mor, Azriel... No relucen demasiado en ACOWAR. 

El final para mí ha sido un torbellino de sentimientos, suspiros de alegría, de temor y alguna que otra decepción. Desde el principio se sabía que la batalla sería sangrienta y se esperaban muertes y mucho dolor; y eso es lo que me esperaba. Me he llevado un pequeño chasco al ver que todos salían vivos y enteritos de semejante batalla. Es cierto que algunos personajes mueren, pero desde luego no han conseguido saciar mi sed de sangre. Las últimas páginas llenas de felicidad y bromitas entre colegas me han dejado algo decepcionada. ¿Dónde está la masacre que me fue prometida? ¿DÓNDE?

En resumen, ACOWAR es un libro que entretiene y cierra perfectamente las diferentes tramas que permanecían abiertas. Los personajes vuelven a ser el punto fuerte, junto con el brillante mundo creado por la autora. Algunos momentos se hacen pesados, con escenas de relleno que a mi parecer sobraban bastante. El final... Me ha dejado un sabor agridulce. 
3/6

¿Habéis leído ACOWAR? ¿Os ha gustado este final?




5 comentarios:

  1. Hola^^ Y sí, coincido que esperaba un par de muertes fuertes, pero no me quejo porque sí me hizo llorar y bueno en el fondo quedé feliz que todos siguieran vivos XD. El libro sí que me gustó aunque varias escenas entre Feyre y Rhys llegaron a cansar. Espero con ansias el siguiente libro sobre Nesta y Cassian *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desde luego yo también me muero por leer el siguiente libro, Cassian y Nesta son una pareja que se ha ganado mi corazoncito jeje

      Eliminar
  2. Creo que al igual que ustedes esperaba que haya muertes. Pero no solo eso, sino que me hubiera gustado que haya mas6engaños y traiciones. Siento que todos les sale bien, no está mal, pero no se hace muy creíble.
    Con respecto a los personajes, coincido en algunos aspectos. Pero creo que el que más revolucionó fue Tamlin
    Empecé odiandolo, continué odiandolo, luego comencé a quererlo, luego lo odié, luego lo quise mucho. Y termine teniéndolo cariño hasta un punto, por que salvo a Rhys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única lectora con ganas de sangre, si un libro promete traición y dolor, pues eso es lo que quiero. En cuanto a Tamlin, lo odiaba al principio y sigo odiándolo (aunque un poquito menos).
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Hola! me paso por tu blog desde la iniciativa de Seamos seguidores :)
    A mi esta trilogía me encantó, en especial el segundo, amo a Rhys
    Ahora estoy deseando ponerme con Ciudad de medialuna de la autora
    Saludos desde ladyreader91.blogspot.com :)

    ResponderEliminar