viernes, 31 de julio de 2020

Veo Veo: Julio 2020

¡Hola corales!

Hoy traigo al blog una sección nueva con la que he entrado en conflicto, pues no estaba al 100% convencida de que fuese en sintonía con el blog. Pero al fin y al cabo, en los últimos meses he estado viendo más series y películas que libros, por lo que también me apetece dar mi breve opinión de ellas. 
Veo veo será una recopilación mensual de las películas o cortos que vea, acompañado de una pequeña opinión personal. ¡Espero que os guste!

Isi y Ossi [REVIEW]: Chica rica, chico pobre | Cuatro Bastardos
Isi y Ossi: Año 2020 / 113 min / Alemania / Dir: Oliver Kienle - 

Encontré esta película por casualidad buscando en Netflix algo que ver con unas amigas, nos esperábamos algo cutre y con lo que echarnos unas risas pero acabó gustándonos bastante. Obviamente, no tiene una gran historia detrás, chica rica quiere darle en los morros a sus padres y comienza a salir con un boxeador arruinado (el final no os sorprenderá), pero está bien para entretenerse

La feria de las vanidades (2004) Película - PLAY Cine
La feria de las vanidades: Año 2004 / 137 min / Estados Unidos/ Mira Nair - 

En mi búsqueda por una película de drama histórico (mis favoritas) me encontré con esta adaptación de la obra homónima de William Makepeace Thackeray. Cuando vi el reparto no pude resistirme; Reese Witherspoon y Jonathan Rhys Meyers entre otros. La trama me ha recordado mucho a Lo que el viento se llevó, pero en versión inglesa del siglo anterior. Me gustó pero se me hizo un tanto pesada en algunas partes. 
occ-0-2717-358.1.nflxso.net/dnm/api/v6/X194eJsg...
Largo domingo de noviazgo: Año 2004 / 134 min / Francia / Jean-Pierre Jeunet - 

Otro drama histórico, pero esta vez francés, lo cual suma puntos porque las películas francesas me fascinan. Con un pedazo de reparto como Audrey Tautou, Marion Cotillard y Jodie Foster entre otros, esta peli me ha encantado. El director es el mismo de Amélie y se nota, la fotografía y narración de la historia son muy similares. No voy a contaros nada de la trama porque creo que lo bonito de esta película es como se cuentan las historias, sólo os diré: I Guerra Mundial, novia busca a novio desaparecido en la guerra, lo demás tenéis que descubrirlo vosotrxs. 

Y esto es todo, no sé si conocíais alguna de estas tres películas, pero para mí eran completas desconocidas antes de verlas, y me han sorprendido para bien. ¿Alguna os llama la atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me encantan este tipo de entradas, así que me alegro de que al final te hayas animado a hacerla ^^

    De estas tres películas la única que he visto ha sido "Isi & Ossi" y a mi también me gustó, a pesar de que la historia no sea nada del otro mundo. Las demás no las conocía, pero me apunto "Largo domingo de noviazgo", pues me encantan las pelis ambientadas en la guerra mundial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ninguna de las películas que has mencionado pero me han llamado la atención, así que me las apuntaré para verlas! <3
    Muchas gracias por la entrada y por el descubrimiento y me alegro de que hayas podido disfrutar la mayoría de ellas!
    PD: me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí.
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar