viernes, 28 de agosto de 2020

RESEÑA: UNA CORTE DE ALAS Y RUINA de Sarah J. Maas

Título: Una corte de niebla y furia
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Saga: 3/3
Páginas: 672


Sinopsis: ¡ojo! Esta sinopsis y reseña pueden contener spoilers.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño... solo un paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar. 




¡Hola corales! Ya ha pasado bastante tiempo desde mi última reseña, pero este verano ha sido un poco caótico para mí (y para todxs, creo) y apenas he tenido tiempo para leer. Pero al fin he vuelto, con nuevo contenido y ganas de contaros qué me ha parecido este libro. ¡Vamos allá!

ACOWAR comienza justo donde termina el anterior libro, con Feyre volviendo a la Corte Primavera para espiar a Tamlin y conocer los planes que Hybern tiene de cara a la guerra. Esto es algo que ya se nos adelanta en la sinopsis del libro, parece que va a ser la trama principal del libro, pero no. Al contrario de lo que me hubiese gustado, esta trama se cierra en menos de 100 páginas. Me esperaba más salseo con respecto a este tema, y creo que la autora no ha sabido sacarle todo el provecho posible. 

El resto del libro se centra en la preparación de la guerra y la posterior lucha entre los dos bandos. Casi 700 páginas que en más de una ocasión he sentido pesadas y aburridas. Sarah J. Maas se ha excedido en las descripciones y los momentos de "amor cursi" entre Feyre y Rhys, pero de esto último hablaré más adelante. Obviamente no todo es malo, la pluma de la autora sigue siendo exquisita y he quedado fascinada con su habilidad para hacer que en cuanto menos te lo esperes pase algo que vuelva a engancharte a la lectura. 
Mis Parejas Literarias Favoritas (edición 2019) – The Diary of Books

Los personajes siguen siendo, a mi parecer, el punto fuerte de la historia. Al principio del libro Feyre me ha sacado un poco de quicio con su comportamiento en la Corte Primavera, pero luego me ha vuelto a caer bien. Mi amado Rhys sigue siendo un personaje noble y bien estructurado, aunque me han sobrado mucho los momentos de "sex is in the air" con Feyre. Nesta y Elain, hermanas de Feyre han sido un dúo que me ha gustado en algunas escenas más que en otras. Cassian se ha ganado mi amor en este tercer libro con su comportamiento. Tamlin ha sido un borrón en este libro, apenas aparece, y si lo hace sus apariciones son básicamente para insultar a Rhys y Feyre. El resto de personajes, Lucien, Amren, Mor, Azriel... No relucen demasiado en ACOWAR. 

El final para mí ha sido un torbellino de sentimientos, suspiros de alegría, de temor y alguna que otra decepción. Desde el principio se sabía que la batalla sería sangrienta y se esperaban muertes y mucho dolor; y eso es lo que me esperaba. Me he llevado un pequeño chasco al ver que todos salían vivos y enteritos de semejante batalla. Es cierto que algunos personajes mueren, pero desde luego no han conseguido saciar mi sed de sangre. Las últimas páginas llenas de felicidad y bromitas entre colegas me han dejado algo decepcionada. ¿Dónde está la masacre que me fue prometida? ¿DÓNDE?

En resumen, ACOWAR es un libro que entretiene y cierra perfectamente las diferentes tramas que permanecían abiertas. Los personajes vuelven a ser el punto fuerte, junto con el brillante mundo creado por la autora. Algunos momentos se hacen pesados, con escenas de relleno que a mi parecer sobraban bastante. El final... Me ha dejado un sabor agridulce. 
3/6

¿Habéis leído ACOWAR? ¿Os ha gustado este final?




viernes, 31 de julio de 2020

Veo Veo: Julio 2020

¡Hola corales!

Hoy traigo al blog una sección nueva con la que he entrado en conflicto, pues no estaba al 100% convencida de que fuese en sintonía con el blog. Pero al fin y al cabo, en los últimos meses he estado viendo más series y películas que libros, por lo que también me apetece dar mi breve opinión de ellas. 
Veo veo será una recopilación mensual de las películas o cortos que vea, acompañado de una pequeña opinión personal. ¡Espero que os guste!

Isi y Ossi [REVIEW]: Chica rica, chico pobre | Cuatro Bastardos
Isi y Ossi: Año 2020 / 113 min / Alemania / Dir: Oliver Kienle - 

Encontré esta película por casualidad buscando en Netflix algo que ver con unas amigas, nos esperábamos algo cutre y con lo que echarnos unas risas pero acabó gustándonos bastante. Obviamente, no tiene una gran historia detrás, chica rica quiere darle en los morros a sus padres y comienza a salir con un boxeador arruinado (el final no os sorprenderá), pero está bien para entretenerse

La feria de las vanidades (2004) Película - PLAY Cine
La feria de las vanidades: Año 2004 / 137 min / Estados Unidos/ Mira Nair - 

En mi búsqueda por una película de drama histórico (mis favoritas) me encontré con esta adaptación de la obra homónima de William Makepeace Thackeray. Cuando vi el reparto no pude resistirme; Reese Witherspoon y Jonathan Rhys Meyers entre otros. La trama me ha recordado mucho a Lo que el viento se llevó, pero en versión inglesa del siglo anterior. Me gustó pero se me hizo un tanto pesada en algunas partes. 
occ-0-2717-358.1.nflxso.net/dnm/api/v6/X194eJsg...
Largo domingo de noviazgo: Año 2004 / 134 min / Francia / Jean-Pierre Jeunet - 

Otro drama histórico, pero esta vez francés, lo cual suma puntos porque las películas francesas me fascinan. Con un pedazo de reparto como Audrey Tautou, Marion Cotillard y Jodie Foster entre otros, esta peli me ha encantado. El director es el mismo de Amélie y se nota, la fotografía y narración de la historia son muy similares. No voy a contaros nada de la trama porque creo que lo bonito de esta película es como se cuentan las historias, sólo os diré: I Guerra Mundial, novia busca a novio desaparecido en la guerra, lo demás tenéis que descubrirlo vosotrxs. 

Y esto es todo, no sé si conocíais alguna de estas tres películas, pero para mí eran completas desconocidas antes de verlas, y me han sorprendido para bien. ¿Alguna os llama la atención?

viernes, 24 de julio de 2020

TOP 5: Escritoras que quiero leer


¡Hola corales!

Parece que ha pasado una eternidad desde el último post, casi tres meses desaparecida para volver a resurgir de mis cenizas como un ave fénix. Han sido meses de desconexión y de centrarme en mis estudios, se avecina el último año de carrera y necesito recargar energías más que nunca. La situación actual tampoco es que ayude demasiado a ser personas productivas, pero lo importante es adaptarse y que todo salga bien.

Hoy vengo con un Top 5 para ir calentando motores después de este parón, llevo una primera parte del año bastante seco en lecturas de libros y tengo que ponerme las pilas los 5 meses que quedan de 2020, así que os voy a compartir algunas de las autoras que me muero por leer cuanto antes. 


Isabel Allende
Empiezo con una de las escritoras que más me llama la atención y que nunca me he atrevido a leer. Con numerosos libros en los tops de ventas y llevados a la gran pantalla, sus historias me tienen muy muy buena pinta, pero que sea un estilo bastante más adulto al que suelo leer me echa un poco para atrás. Espero superar ese miedo y leer alguno de sus libros cuanto antes. ¿Cuál me recomendáis?

Agatha Christie
Lo sé, es un delito que aún no haya leído nada de esta autora, pero prometo cambiarlo pronto. Aunque los libros de misterio no son mi pasión si no van mezclados con algo de fantasía o ciencia ficción, me he prometido a mi misma que no acabaré este año sin leer algo de la señora Christie. 

Leigh Bardugo
Sus libros sobre el mundo Grisha me atraen muchísimo y estoy deseando leerlos, y después de saber que Netflix hará una adaptación de los mismos estoy aún más impaciente por hacerme al fin con esa historia. Sé que ha sacado más libros, pero de momento esos son los que más me llaman la atención. 

Victoria Schwab
No, tampoco he leído nada de esta autora. Lo sé, es otro sacrilegio. Sus libros han tenido mucho impacto entre lxs lectorxs, además de muy buenas reseñas. Incluso regalé una de sus historias a una amiga por su cumpleaños y me dijo que acabó encantada con la pluma de la escritora. Ahora es mi turno de leer a esta brillante mujer. 

Marie Lu
Es una autora que desconocía por completo hasta que hace unas semanas vi un comentario por twitter de una chica que se acababa de leer el primer libro de "Los jóvenes de la Élite" y estaba fascinada. Me puse a investigar y enseguida me encontré con varios libros muy llamativos. 

¿Habéis leído a alguna de estas autoras? ¿Me recomendáis algún libro en concreto con el que empezar a conocerlas?

viernes, 1 de mayo de 2020

RESEÑA: SOMOS ESTRELLAS de Juliana McCarthy

Título: Somos estrellas
Autora: Juliana McCarthy
Editorial: Koan
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 275

Sinopsis:
Somos estrellas nos acompaña en el aprendizaje del arte de leer cartas natales para reconocer nuestras virtudes y alimentarlas, abrazar nuestros retos y averiguar nuestro verdadero propósito de vida. Trayendo esta sabiduría milenaria al siglo XXI, Juliana McCarthy nos ayuda a profundizar en nuestra esencia y a conectar con nuestro potencial, así como a entender a los demás, amarlos y aceptarlos. 

Las estrellas nos hablan y la astrología nos enseña a escuchar. Si conocemos el lenguaje del cielo descifraremos mensajes importantes acerca de quiénes somos realmente.

¡Hola corales!, hoy vengo con una reseña un tanto diferente. Si algo ha hecho esta cuarentena es hacer que me interese por aspectos de la vida que nunca había estudiado a fondo. Siempre me ha atraído la astrología, pero apenas sabía nada de ella aparte de rasgos básicos de mi signo del zodíaco. Bien, pues cuando vi este libro por el maravilloso internet no me lo pensé dos veces. 

Aquarius Constellation Art Print | Aquarius constellation tattoo ...Somos estrellas es un libro perfecto para comenzar a investigar en el mundo de la astrología. Con un lenguaje sencillo y unas explicaciones muy claras, Juliana McCarthy cuenta su propia experiencia en este mundo y nos enseña los aspectos más básicos para introducirnos en él. Lo cierto es que este libro se ha convertido en una guía de astrología esencial para mí. 

Algo que me ha gustado mucho es que, entre sus páginas, podemos encontrar ilustraciones que ayudan al lector a hacerse una idea más clara de qué es lo que se está tratando en determinado momento. Se agradece que hayan pensado en incorporar estos ejemplos gráficos para imaginar qué es exactamente una carta astral o cuadraturas.

La división de temas me ha parecido todo un acierto, comenzando con el aspecto básico de la astrología, los signos del zodíaco, el libro hace un repaso por todos los aspectos importantes a la hora de interpretar cartas astrales: ascendente, signo lunar, los planetas, las casas... Lo sé, lo sé, suena muy complejo, pero no lo es. Antes de empaparme de este libro apenas sabía identificar mi signo solar, lunar y ascendente; a día de hoy estoy luchando por aprenderme el significado de cada casa. 

Otro aspecto que me ha encantado del libro es que al final se hace un resumen de todo lo leído con anterioridad en pasos a seguir para interpretar una carta astral. Además, se incluye un glosario de términos astrológicos que ayudan al lector a aclararse un poco ante las posibles dudas que surjan durante la lectura. 

En resumen, Somos estrellas es un libro perfecto para las personas que busquen introducirse en el mundo de la astrología. Con un lenguaje claro y explicaciones sencillas, el lector comprende perfectamente qué es lo que se está tratando en cada punto, además de incluir unas ilustraciones preciosas.